Cantar el coro del tema “Cómo te va, mi amor” cuando se menciona al grupo femenino Pandora es una respuesta casi automática para los más fanáticos como para los que no lo son tanto.

La canción, que se centra en el fugaz reencuentro con un viejo amor, es el emblema las vocalistas mexicanas Mayte e Isabel Lascurain y Fernanda Meade, y una de las favoritas en los karaokes. 

“Esa es una gran canción, gracias a Dios. La verdad que ‘Cómo te va mi amor’ es por excelencia nuestra reina de reinas. Está puesta en un lugar y en un pedestal muy especial en nuestra historia musical. Sin duda alguna, fue una canción que es parte y ha sido parte de la historia de muchísima gente en sus vidas”, expresó Isabel en entrevista telefónica al ofrecer detalles del concierto que presentarán el próximo 14 de febrero en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce. 

La artista dijo no conocer la razón por la cual tantas personas, a través de los años, se han identificado con esa letra, pero sí destacó el sentimiento nostálgico de la misma. Más que preguntarse qué ha hecho el tema especial, la intérprete se manifestó agradecida de que el mismo haya llegado a sus vidas en el tiempo correcto y que haya trascendido generaciones.  

“Yo creo que en la vida todo llega en el momento y el lugar, y esa canción llegó en el momento en que tenía que llegar, y estaba el espacio que tenía que haber, y fue una canción tan emblemática que no solo en Puerto Rico, sino en toda Latinoamérica en los karaokes todo el mundo la canta. Como cantantes, tener una canción tan y tan emblemática es una gran bendición, de verdad”, abundó.

Contó que siempre que se reúnen con Armando Zuñiga, autor de la letra, el éxito de ‘Cómo te va, mi amor’ es uno de los temas obligados. 

“Hasta el día de hoy, que nos seguimos viendo y seguimos siendo amigos, nos dice ‘caray, cómo nos creció; la niña se nos hizo mujer y mira con qué éxito’. La verdad es que es una canción bellísima”, abundó.

“Cómo te va, mi amor” es uno de los éxitos que no faltará en su concierto “Pandora al cubo”, con el que conmemoran sus 30 años de trayectoria. Volver a esta plaza, después de cinco años las llena de entusiasmo. 

“Estamos muy emocionadas siempre de volver a Puerto Rico, que es un lugar que llevamos especialmente guardado en el corazón. Nos emociona ir con el show nuevo y todo; teníamos es pendientito de ir para allá, y bueno, ya se cumplió”, indicó Isabel.

En el espectáculo, presentarán también las canciones de su nuevo disco “Pandora 30”, lanzado en noviembre pasado, y que aunque celebra sus tres décadas de carrera se trata de una producción de temas inéditos. En este álbum trabajaron con compositores jóvenes, entre ellos Samo, exintegrante de Camila. 

“Empezamos a buscar la manera de trabajar con canciones inéditas y también algo de los 30 años, pero yo te prometo que hicimos todo el intento (por incluir éxitos) y no entró. Yo digo que el disco tiene alma propia y cuando no entra, no entra”, señaló por su parte Mayte, quien además elogió la manera de escribir de los nuevos talentos.