Papucho quiere un récord Guinness

Por Primerahora.com 01/04/2014 |00:00 a.m.
“Tengo la inquietud de grabar un disco completo, en el que ejecuto todos los instrumentos porque tengo esa capacidad", indicó el músico.
Papucho y su grupo Wao se presentará hoy, sábado, en el primer “Encuentro de los Grandes del Merengue”, en el Salón Paradise, en Isabela. (Archivo)  

No es que tenga guille de hombre orquesta, sino que tiene la capacidad para tocar distintos instrumentos.

A la vez que demuestra sus aptitudes, el merenguero dominicano Papucho -líder del grupo Wao- quiere aparecer en el Libro de Récords Guinness como el creador de una producción discográfica completa. Él lo quiere hacer todo, incluyendo los sonidos de todos los instrumentos que se usen en el álbum.

Él dijo que toca saxofón, güiro, tambora, trompeta y todos los instrumentos que se requieren en una canción de música tropical. 

El merenguero tiene como meta la realización del disco para este año 2014.

“Tengo la inquietud de grabar un disco completo, en el que ejecuto todos los instrumentos porque tengo esa capacidad. Quiero un récord Guinness de un solo músico que hace un disco completo. Que yo te entrego el CD y todo lo que pasó lo hice solo. No creo que alguien lo haya hecho antes”, dijo el intérprete.

Este desafío forma parte de una meta personal del artista. “Es una satisfacción personal y deseo hacerlo porque toco cualquier instrumento. Respeto mucho a los músicos que le dan calidad a un disco, pero esto es una satisfacción propia”, añadió el artista quien, además, tiene en sus planes la realización de otro proyecto discográfico, pero con el grupo Wao.

Papucho y su grupo Wao se presentará hoy, sábado, en el primer “Encuentro de los Grandes del Merengue”, en el Salón Paradise, en Isabela, donde también pasarán por la tarima los cantantes Bonny Cepeda, Arnaldo Vallellanes “El Más Querido”, Víctor Roque y la Gran Manzana, Ashley “la Chica Bomba” y Sandy Reyes. La bachata estará representada por el grupo puertorriqueño Tentación. 

Tags

récord Guinness