Deleitarse con los paisajes naturales de su tierra siempre ha representado una experiencia de mucho valor para el cantante Pedro Capó. Por eso no sorprende que para el vídeo musical de Calma, su tema en promoción, el cantautor optara por escenas costeras con espectaculares días de sol. 

“Me hacía falta la playa porque llevo un tiempito fuera. No voy a las playas de Miami, no suelo ir mucho y Puerto Rico siempre ha sido ese espacio para mí. Y tener un día de 15 horas de trabajo en Cabo Rojo, en el mar, vacilando, me lo gocé, me curé”, compartió el artista sobre los visuales del clip, que protagoniza junto con la bailarina Tatiana Delgado. 

“Siento que encuentro a Dios en la naturaleza. Creo que ahí es que resuena su gran obra. Además, aquí en Puerto Rico tenemos tremendo lujo de escenarios. Y me crié con eso. Es parte de quien soy. Es parte de mi esencia”, reflexionó el intérprete de éxitos como Para ayudarte a reír y Vivo. 

Al hablar sobre el tema, lo describió como “una canción simple que habla de las pequeñas bellezas de nuestros alrededores y de nuestros momentos de soltar y apreciar la vida”. 

También rememoró sus orígenes en el estudio de grabación. “Nos nació reconectarnos con mi niñez en Puerto Rico, poner un paréntesis en la semana y llegar a la playa a soltar la tensión para disfrutar de las cosas pequeñas de la vida. Creo que hacía falta un respiro”. 

La canción coquetea con ritmos de reggae fusionados con el género urbano. “Es el Caribe. Creo que la magia de la canción es que no hay nada forzado y la gente la ha recibido así”.

Como parte de la promoción, el vocalista celebró hace unos días una presentación sorpresa para un grupo de fans. Los interesados en participar debían subir un vídeo bailando la canción utilizando el hashtag #capoconcalma. 

“La intención era jugar con la gente, invitarlos a que la hicieran suya y que nos enseñaran qué era para ellos calma”, explicó el artista. 

“La noche de la presentación (en Piñones, Loíza) fue mágica, bonita. Yo estaba con hormigueos y mariposas, que para mí es una sensación increíble porque significa que estoy emocionado y que sigo respetando esta vocación tan especial que me ha tocado”.

 Sin embargo, su fanaticada se ha mantenido sorprendiéndolo con sus propuestas. “La gente ha seguido haciendo sus vídeos y posteando. Por ahí tenemos bebés, abuelitas, jóvenes en la playa, parejas, tenemos de todo.

Pedro Capó también celebra su reciente participación en la décima edición de evento playero El Mojanolah (de la radioemisora La X), el pasado fin de semana. 

“Fue increíble. La primera vez que canto Calma en vivo fuera de la presentación privada, en tarima, con la playa detrás, en Barceloneta, y las montañas al frente y la gente hermosa. No había mejor escenario”, expresó emocionado el cantante, quien estará presentando La Vida Va Tour en Estados Unidos en ciudades como Boston, Washington DC, Chicago, Miami, Orlando, Los Ángeles y Dallas, entre otras.