En lo que se suponía que fuera su graduación en un espacio tan renombrado como el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, de San Juan, el cantautor puertorriqueño Pedro Capó aprobó con buenas notas la prueba de su primer gran concierto efectuado este viernes en la noche en ese centro de entretenimiento.

Aunque no se puede decir que fue la presentación más memorable que haya pasado por allí, debido a que la presentación tuvo altos y bajos en cuanto a la energía del público presente que casi llenó esa sala en su modalidad mediana, es justo señalar que el artista hizo todo lo posible por deleitar a los presentes y se le vio feliz sobre el escenario.

Relacionadas

El cantante comenzó su recital cerca de las 9:30 p.m. ataviado con un traje para hombre de color oscuro, se presentó a lo alto de una escalera que había sobre el escenario desde donde cantó “Vivo”, mientras las fanáticas lo aplaudían y cantaban junto a él.

Tras recibir el aplauso delirante del público, el también actor bajó las escaleras para entonar “Compartir la soledad”. Al principio de esa canción, pareció que el artista y la banda no estaban muy acoplados, pero el asunto se subsanó rápidamente.

“Buenas noches, Puerto Rico. Llegamos. Primero que todo quiero agradecerles a todos por contar con su presencia en esta noche tan especial. Es un privilegio contar con el apoyo del público más exigente: el público boricua. Gracias por ser parte de este sueño”, expresó el cantautor de 34 años, quien cerró esta primera intervención citando un fragmento del poema del poeta nacional Juan Antonio Corretjer, “En la vida todo es ir”.

Las próximas interpretaciones del boricua fueron “La vida va” y “Qué fuimos”, que entonó junto a la corista de la orquesta que lo acompañó, La Vida Band. También deleitó a los presentes con “Todo me recuerda a ti” y “Fiebre de amor”, que provocó que las personas se pusieran de pie para cantar y grabar con sus celulares. De hecho, ya en este momento el artista se quitó la chaqueta oscura que tenía puesta.

“Qué pasaría” y “Que más” cerraron esa primera parte de la velada.

Capó regresó al escenario luego de que se pasara un vídeo con mensajes de artistas como el argentino nacionalizado mexicano Noel Schajris y el puertorriqueño Ricky Martin. El cantante, que vestía una camiseta negra y un pantalón oscuro, compartió sonriente que ese vídeo era una sorpresa de la que él no sabía.

Fue aquí donde llegó la primera invitada de la noche, la cantautora puertorriqueña Kany García, que fue recibida con muchos aplausos. El dúo, que demostró tener una gran química sobre el escenario, entonó tres canciones en lo que se convirtió en una presentación tipo acústico.

El primer tema que interpretaron fue “Disparo al corazón”, canción escrita por Capó junto a Ricky Martin, Yoel Henríquez y Rafael Esparza Ruiz y que está incluida en la última grabación de Martin, “A Quien Quiera Escuchar”.

La segunda canción fue el tema que García le compuso a Ednita Nazario, “La más fuerte”. Esta canción también fue recibida con agrado por el público. Cerraron con “Si tú me lo pides”, composición que grabaron juntos y que verdaderamente sonó hermosa durante el concierto.

“La mordidita”, otro sencillo del disco “A quien quiera escuchar” y en la que Capó también colaboró en su redacción, fue el próximo éxito que se escuchó. El mismo fue recibido con mucho agrado por los presentes.

“Vamos a huir” y “Agua bendita”, que entonó junto a la cantante Raquel Sofía se sumaron al espectáculo.

Tras una pausa breve, las pantallas que estaban ubicadas en la tarima comenzaron a pasar imágenes del abuelo del artista, el inolvidable compositor Bobby Capó. Con esto, el público supo que se avecinaba un homenaje al que es considerado por muchos como un gran cantautor hispano.

Aquí salió ataviado de blanco, con una chaqueta y corbata de lazo, salió a cantar los recordados éxitos “Luna de miel en Puerto Rico”, “Piel canela” y “Juguete”, que popularizó con su melodiosa voz Cheo Feliciano.

Las próximas dos canciones fueron “Soñando con Puerto Rico” y “Negro bembón”, que cantó junto al Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa. En la primera, Santa Rosa pareció olvidar parte de la letra, pero Capó lo auxilió. En la segunda, el dúo de artistas terminó soneando e intercambiando palabras de elogio.

Capó también recordó a su papá, también conocido como Bobby Capó, con el éxito “Valió la pena”.

El recordado tema “Duele ser infiel” fue lo próximo, canción que provocó que fuera recibida con aplauso y que el público cantara de buena gana. Los otros temas fueron “Un poquito más”, que canto acompañado de su guitarra; “Que no” y “Estoy enamorado”, tema que ha cantado con la mexicana Thalía.

El concierto cerró fuerte con los temas “Un minuto”, “Para ayudarte a reír” y el éxito “Libre”. Este último lo cantó a petición del público que al ver que no prendían las luces, se quedó para pedir una más. Capó, tal y como hizo en el vídeo de este número, salió en calzoncillos blancos a cantar.

Es necesario destacar el trabajo de La Vida Band, dirigida por el maestro José Gómez, que en todo momento se escuchó muy afinada. De la misma forma, el sonido, las luces y las pantallas sobre las que se transmitían imágenes que complementaban las canciones, le dieron un buen toque a la producción.

El espectáculo, que terminó después de las 12:00 de la medianoche, fue grabado para ser lanzado tanto en audio como en un DVD.

Canciones

1.  Vivo

2.  Compartir la soledad

3.  La vida va

4.  Qué fuimos

5.  Todo me recuerda a ti

6.  Fiebre de amor

7.  Qué pasaría

8.  Que más

9.  Disparo al corazón, con Kany García

10.              La más fuerte, con Kany García

11.              Si tú me lo pides, con Kany García

12.              La mordidita

13.              Vamos a huir

14.              Agua bendita, con Raquel Sofía

15.              Luna de miel, Piel canela y Juguete

16.              Soñando con Puerto Rico y Negro bembón

17.              Valió la pena’

18.              Duele ser infiel

19.              Un poquito más

20.              Que no

21.              Estoy enamorado

22.              Un minuto

23.              Para ayudarte a reír

24.              Libre