Pedro Capó pone su fílin a letras de otros

Por Patricia Vargas Casiano 06/16/2017 |09:00 a.m.
Estrena “Azúcar amargo”, primer corte de su nueva producción “En letra de otro”.
Pedro Capó (Archivo)  

Para el cantautor puertorriqueño Pedro Capó, su nuevo disco, En letra de otro, es un proyecto de ejercicio a través del cual intenta encontrarse en las canciones y la piel de otros colegas que escuchaba en la década de los 80 y 90, “unas que me gustaban y otras que no”. 

“Son canciones que he vuelto a armar con mi sonido poniéndome en los zapatos del otro. Temas con los que conecté, por los que he sentido el reto al interpretarlas”, comentó el artista quien se encuentra en México “abriendo caminos” con su nueva producción.

Este día Pedro lanza en todas las plataformas el vídeo de su primer sencillo Azúcar amargo, composición de la cantautora mexicana Fey, grabado en México. 

“Estoy emocionado, ya presentamos Azúcar amargo y suena a Pedro. Es el tema que ha tenido los cambios más radicales en el disco completo. Le dimos un giro bastante dramático y logramos cosas muy bonitas”.

Confesó que Azúcar amargo no era de sus favoritos en su juventud. 

“No me gustaba porque en ese entonces andaba con el pelo pintado, y por querer ser cool lo sacaba de mis oídos, sin encontrar lo grande que era la canción, la letra profunda que tiene y que habla de cuando tu pareja no está, de Dios, del diablo y de comprometer el credo personal por esa persona. Le dimos una luz muy bonita a esa grandeza de música”.

Aunque apenas empieza a “unir todos los muñequitos” para su concierto en el Coliseo de Puerto Rico el 28 de octubre, el talentoso autor nos adelantó lo que viene.

“Va a ser un concierto con varios invitados y vamos a refrescar el repertorio con canciones nuevas”. 

Sobre su más reciente trabajo actoral, la serie Guerra de ídolos que se rodó en México, anunció que ya se está pasando en Telemundo Estados Unidos y que pronto llegará a Puerto Rico y a Netflix.

“Fue una experiencia enriquecedora, muy bonita. Es la primera vez que actúo para televisión. Una serie innovadora que cuenta todo lo que pasa tras bastidores y lo no tan bonito. Descubre de dónde viene el dinero de algunas movidas artísticas. Además, tiene sus toques de romance y acción”.

 Su personaje es “Dylan”, un puertorriqueño que se va a Nueva York en busca de oportunidades y tiene que hacer ciertos tipos de trabajos; una historia similar a la suya.

 “De cierta manera, porque todo el mundo paga alguito en esta industria. Me identifico con ‘Dylan’ porque me tuve que mudar a Nueva York tras el éxito y viví en la pobreza, pero cuando uno quiere algo con todo el corazón lucha hasta alcanzarlo”. 

Regresa a la portada

Tags

Pedro Capó