“Esperanza y cosas buenas”, eso es lo que Pedro Capó quiere infundirle a la gente. De ahí que el título de su nuevo sencillo sea “Para ayudarte a reír”. 

“No es que yo tenga la respuesta para nada (en particular) pero, a veces, tenemos demasiado miedo y yo quiero ayudar a que nos disfrutemos la vida, que veamos las cosas de una manera más ligera. Este es mi regalito de solidaridad, (mi muestra de) apoyo, de ‘aquí estoy, aquí está mi brazo, mi hombro…’”, expresa el cantautor.

El tema musical está inspirado en su esposa, y Pedro lo compuso cuando vivían en Nueva York. “Me acuerdo que mi esposa tenía el trauma de las predicciones mayas y del fin del mundo. Me senté en el piano para decirle que todo iba a estar bien, independientemente de lo que se comentara alrededor nuestro”, confesó el artista.

Por otro lado, el artista describió a  “Para ayudarte a reír” como una canción en ritmo “classic rock beatlelesco, un shuffle medio sixties, Paul McCartney & Wings. "Siempre le damos el toque tropical porque no puedo ni quiero evitarlo; me parece lindo que brote de uno", dice.

El sencillo, del que se rodó un video en Miami, Pedro lo describe como  “la bandera” de su nuevo proyecto discográfico, titulado “Aquila”. ‘Aquila’ es, literalmente, una constelación de estrellas que se avistó desde el estudio de grabación cuando el artista estaba en pleno proceso creativo. Por tanto, la vio como una señal o guía de que iba por buen curso con relación al trabajo. En la mitología griega significa además ‘Águila mensajera de Zeus’ lo que se traduce como que el álbum representa ese animal imponente que quiere transmitir una serie de sentimientos.

“Aquila” estará en el mercado próximamente y cuenta con el tema “Fiebre de amor”, así como un repertorio basado en las experiencias del artista en tiempo presente. Los temas de la producción discográfica, en su mayoría de su inspiración, van a tono con su visión de mundo, donde hay espacio para verlo todo con una dosis de positivismo y amor. El álbum saldrá al mercado bajo la multinacional Sony Music y cuenta con una decena de canciones inéditas en las que Capó comparte créditos con autores de renombre internacional como Kany García, Pablo Preciado, Rafael Esparza y Luis Fernando Ochoa.

Pedro Capó se presentará en Ponce el próximo 14 de junio en una actividad de la Fundación Gogo en el Ponce Hilton. También cantará el 20 de junio en Bellas Artes de Humacao y el 29 en el Centro de Convenciones de Cabo Rojo.