SANTIAGO. El manager de Justin Bieber confesó que tiempo atrás tuvo miedo de que el cantante canadiense muriera de una sobredosis.

En una entrevista con Van Lathan en el Podcast, "The Red Pill", Scooter Braun reveló detalles de la relación que el artista tuvo con las drogas en el pasado.

"Pensé que se iba a morir. Pensé que se acostaría una noche y que tendría tanta porquería en su sistema, que no se despertaría a la mañana siguiente", dijo Braun.

El representante aseguró que en la época en que Bieber protagonizaba numerosos escándalos mediáticos, temía también por su salud.

"Me iba a dormir casi todas las noches, cuando él ya tenía dinero suficiente para viajar por su cuenta, preocupado de que lo iba a perder", señaló.

Scooter dejó en claro que Justin mantiene un estilo de vida saludable por decisión propia.

"Creo que él conscientemente tomó la decisión por sí mismo de cambiar. Un día se levantó y dijo, 'Oye, necesito hablar contigo. Ya no quiero seguir siendo esta persona'. Él tomó la decisión de cambiar y lo puso en práctica. El resultado es la persona que es hoy".

En el 2013, una semana después de que el intérprete de "Sorry" recibiera tratamiento médico luego de sufrir problemas respiratorios durante un show, el cantante se lanzó arriba de un fotógrafo provocando un altercado. "Está totalmente loco", dijo una fuente a la revista People en aquel momento, "pero tiene tanto dinero, que consigue lo que quiere".

Tiempo después, la policía sueca confiscó drogas durante una requisa en su bus de gira y al año siguiente, la misma autoridad repitió la acción luego de que Bieber supuestamente le lanzara huevos a las casas de sus vecinos.

Semanas después, la estrella pop acaparó atención mundial tras ser arrestado por conducir bajo la influencia del alcohol en Miami.

"El señor Bieber dijo en su declaración que había consumido alcohol, y que había estado fumando marihuana y consumido medicamentos recetados", señaló un vocero de la policía tras el incidente.

Sin embargo, Scooter Braun explicó que para Justin no fue fácil lidiar con las presiones de la fama.

"Creo que Justin es un joven extraordinario que ha tenido una vida extraordinaria y que por eso no se puede quejar de que está sujeto a un estándar extraordinario", sostuvo Braun. "Antes se quejaba, peleaba contra eso, y eso fue lo que lo llevó a un lugar oscuro", añadió.

"Cuando aceptó su responsabilidad, y se miró a sí mismo y no lo que los demás estaban haciendo, ahí fue que se hizo cargo y se sanó y se mejoró, y tomó la decisión de cambiar", explicó el también amigo del cantante.