Luego de 30 años con la agrupación la Sonora Ponceña, el cantante Héctor “Pichie” Pérez confirmó su salida de dicho conjunto para iniciar un nuevo rumbo como solista.

 "La inquietud venía desde años atrás y uno se tiene que dar la oportunidad y creer en uno mismo, tener la confianza. Yo tuve que tomar la decisión fuerte y lamentable porque fueron 30 años que estuve ahí junto a ellos y les agradezco inmensamente desde lo más profundo de mi alma a don Quique (Lucca) a Papo (Lucca) por haber depositado su confianza en mí y, humildemente, misión cumplida", manifestó Pérez ayer, jueves, en un aparte con este medio, previo a la conferencia de prensa del Día Nacional de la Zalsa, que se celebrará este domingo en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan.

Pérez confesó que la decisión no fue fácil y que sus colegas la aceptaron con tristeza, pero con el debido respeto. Incluso, mencionó que tiene varios compromisos que todavía le faltan por cumplir con la Sonora Ponceña, como lo es el concierto del 60 aniversario de la agrupación, que se llevará a cabo el domingo, 25 de mayo, a las 5:00 p.m., en el Coliseo de Puerto Rico.

"Ellos la aceptaron, dolorosa la aceptación, pero nada, la vida continúa y ellos saben que tienen mi respaldo para lo que sea y cuando me necesiten, estoy aquí incondicionalmente porque mi trayectoria se la debo a ellos", agregó Pérez.

 El cantante señaló que aún no está trabajando en lo que será su carrera como solista porque todavía tienen asuntos contractuales con la Sonora Ponceña, pero que para el 2015 debe iniciar ese camino con fuerza.

"Como dice el refrán, amanecerá y veremos, pero me voy preparando", manifestó.

 Pichie Pérez, por otro lado, unirá su voz este domingo a las de sus colegas Héctor Tricoche y Mannix Martínez para tocar con la orquesta Abran Paso y acompañar a Joe Rodríguez & La Terrífica, agrupación a la que perteneció por ocho años.

 Este junte sucederá este domingo durante la celebración del Día Nacional de la Zalsa, auspiciado por la emisora Z-93, que este año se le dedica a Rafael Ithier y El Gran Combo de Puerto Rico.

 "Vamos a recordar aquellas época del '78 al '82, la época gloriosa de La Terrífica, cuando se grabó Ni llanto ni velorio, Hinca la yegua... Y unas cositas más que tenemos por ahí preparado, bajo el acompañamiento de la orquesta Abran Paso. Me voy a disfrutar ese momento", expresó Pérez, quien está feliz con su nuevo rumbo.