El comisionado Pedro Pierluisi recibió anoche en su oficina, en el Capitolio federal, a la cantante puertorriqueña Olga Tañón, previo a su participación hoy de una manifestación a favor de la reforma migratoria en Washington DC.

La llamada "Mujer de Fuego" será una de las figuras que apoyarán una masiva concentración que fue convocada para hoy frente a la sede del Congreso para reclamar que se apruebe pronto una reforma que permita la legalización de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

“Hoy (Tañón) participarán en esta demostración inmigrantes, ciudadanos americanos y una gran variedad de organizaciones y artistas, como Olga, en apoyo a una reforma migratoria justa y razonable”, expresó Pierluisi, en declaraciones escritas.

El comunicado de prensa del comisionado residente y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) felicitó a Tañón por su activismo y aprovechó para "agradecerle las expresiones públicas que hizo recientemente en respaldo a la estadidad".

En una entrevista con la cadena televisiva Univision, Tañón admitió su preferencia por la estadidad como status político para Puerto Rico.

"Yo pienso que Puerto Rico tiene que decidir su status lo más pronto posible. Somos la única colonia en el universo que queda", expresó Tañón al ser cuestionada sobre status de la Isla  por el periodista Jorge Ramos.

Entonces, Ramos le planteó cuál opción escogería entre la estadidad, independencia y el Estado Libre Asociado.  Tras una breve pausa, la cantante sentenció: "con toda la sinceridad del mundo, estado 51".