Cuando Pirulo afirma que es el representante de la calle se ríe, pero lo dice muy en serio. Es que su propuesta musical se nutre de lo que ve a su alrededor, de los chiquitines que corren por el vecindario, del anciano que vende verduras, del muchacho de la esquina que está un poco loco, pero vive feliz.

Si su propuesta musical tuviera nombre sería, sin duda, Calle Linda, igual que el tema incluido en su disco y para el cual realizó un vídeo en las calles de Santurce. El mismo estrena hoy, a las 5:30 p.m., por primerahora.com.

“Calle Linda es el nombre que redondea toda mi propuesta musical, social y personal. Calle Linda es a lo que yo vine, a representar ese lado de la calle, ese lado que de alguna manera estaba un poco rezagado”, explicó el salsero en entrevista  con Primera Hora.

La connotación de la calle casi siempre es mala, continuó Pirulo, y a menudo se le culpa de muchas cosas. “Dicen que nuestros barrios, nuestros caseríos son los culpables de nuestros problemas y no es así. Hay problemas que ciertamente son innegables, pero habemos gente buena. En la calle hay mucha gente trabajadora, que son las que hacen y levantan al País. Yo pertenezco a eso. Yo vengo de eso”.

A Pirulo le emocionó la oportunidad de hacer este vídeo inspirado en lo que define como su esencia. “Vengo de San José, del embalse, y vengo de una familia humilde que me enseñó muchos valores y un montón de cosas lindas. Soy huérfano, he tenido que bregar mucho en la calle. Soy de la calle, de verdad; de ese lado de la calle que es trabajador, que es bueno”, indicó.

La unión de Pirulo con el director Ángel Manuel Soto y el productor Euskady Burgos tiene como resultado un vídeo que refleja la crudeza de la calle, el sudor del puertorriqueño y que hace sentir al espectador como parte del mismo. La grabación se llevó a cabo entre Villa Palmeras y Barrio Obrero.

“Es un vídeo con mucho sentimiento, un vídeo real, sin mucho maquillaje, sin mucha mentira, sin mucha actuación. La calle está llena de gente real, que no son artistas, que están en la brega, y eso es lo que simboliza la canción. Quiero apelar a lo humano, a eso que tenemos todos los que estamos vivos; un recuerdo de la familia, del sacrificio, del llanto, de la risa”, concluyó.