Pitbull enciende el Choliseo

11/03/2012 |
El rapero cubano sedujo al público con la algarabía y sensualidad que derrochan sus éxitos. (GFR Media / Alberto Bartolomei )  
El rapero cubano sedujo al público con la algarabía y sensualidad que derrochan sus éxitos.

Pitbull se tardó en presentarse anoche en la tarima del Coliseo de Puerto, pero poco importó para el público que lo recibió con la misma energía que él inyectó desde la tarima.

Vestido de elegante negro inició el encuentro con Hey Baby.

“Puerto Rico, did you like how it feels?”, dijo el intérprete al inicio de su show Planet Pit. 

Pitbull no perdió tiempo. Comenzó a cantar a toda prisa. El recinto más bien parecía ser una discoteca con un DJ en todo su apogeo.

“Muchas gracias por la oportunidad. Siempre es un encanto estar en la isla del encanto”, compartió antes de darse dos o tres sorbos de una aparente bebida alcohólica.

Con el público moviéndose a su ritmo, el rapero hizo una descarga de rabia urbana-electrónica ideal para cerrar un viernes.

Aunque el artista no tuvo invitados, se sirvió de vídeos para traer la presencia de figuras como Shakira y  Marc Anthony para introducir temas como Rain Over Me.


Algo más que A AI SE EU TE PEGO

Pitbull fue precedido por el joven cantautor brasileño Michel Teló, quien no tuvo un buen comienzo  en su debut puertorriqueño. 

El público parecía ignorar sus invitaciones a seguirlo en los coros o agitando sus brazos. Sin embargo, el ambiente cambiaría más tarde  una vez sonó su conocido Ai se eu te pego.

Teló apareció en la sencilla tarima y con un efusivo “¡Hola Puerto Rico!” intentó conectar con el público que no alcanzó llenar la versión reducida del Choliseo.

Pero, sea por el idioma o por lo poco conocido de su repertorio por estos lares, los asistentes respondían tímidamente. La complicidad comenzó a florecer luego de un saludo más formal. “¡Qué maravilla, qué alegría!”, dijo el artista de 31 años. En perfecto portuñol (mezcla de portugués y español), continuó: “Para mí es una alegría estar cantando por primera vez en Puerto Rico, en San Juan”. Comentó ser fanático de “grandes cantantes” puertorriqueños, en especial de Marc Anthony, de quien cantó un pedazo de su éxito Yo trato.

Teló presentó una muestra de su repertorio y contrario a los arreglos más pop de su Ai se eu te pego, la música sertaneja que interpreta es una muy regional y que él bien sabe tocar con el acordeón.

Justo a las 10:00 de la noche sonó el Ai se eu te pego. Fue entonces cuando los hombres y mujeres, jóvenes y adultos se pusieron de pie para bailar y cantar el tema que se ha convertido en la bandera de este artista a nivel internacional.

Entonces la suerte estuvo a su favor para sus versiones de I Got a Feeling, Danza Kuduro y el Gangnam Style.

“Para mí es un regalo de Dios, yo nunca imaginé en mi vida”, expresó Teló emocionado por su debut en Puerto Rico. Como era de esperar, el Au se eu te pego se volvió a escuchar como cierre de la primera jornada de la noche.

Todo tipo de teloneros

Cuando el público esperaba que apareciera en tarima Michel Teló, sorprendió la cantante Idalé con su Cajita de chulería. La intéprete presentó tres de sus temas ante el poco público que se había congregado a las 8:30 de la noche. Pero las “sorpresas” no quedaron ahí. A las 9:00 de la noche retumbó el reguetón con el grupo puertorriqueño Los Internacionales, que recién se unió al sello discográfico de Pitbull, Mr. 305 Records.

Con algunos problemas de sonido, el par de intérpretes trató sin mucho éxito de encender la tarima con una combinación de letras urbanas y tropicales, como Ven, báilalo de Ángel y Khriz.