Simpático y con el semblante relajado, el cantautor Ricardo Arjona arribó ayer a Puerto Rico en un avión privado, previo a las dos funciones de su concierto Arjona en vivo U.S.A. Tour: Metamorfosis, que ofrecerá este viernes y sábado en el coliseo José Miguel Agrelot, en San Juan.

Bajo un ardiente sol y desde la pista del aeropuerto Fernando Ribas Dominicci, en Isla Grande, el artista conversó con varios medios y aseguró estar disfrutando la libertad que le genera ser un artista independiente con su propio sello discográfico, Metamorfosis.

Reconoce que ser independiente se le ha hecho fácil por su trayectoria y “a los artistas nuevos les beneficia por la libertad de grabar y hacer música”. Además, indicó que pueden exponer su talento a través de Twitter y YouTube, oportunidad que él no tuvo cuando despuntó en el pentagrama musical hace más de dos décadas.

Edgar Ricardo Arjona Morales, su nombre de pila, aseguró que en la etapa artística en que se encuentra le atraen los nuevos retos y reinventarse.

En cuanto a una supuesta citación por parte de la agencia antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA) como parte de una investigación en contra de la empresa Starwood Management, propietaria del avión en el que murió la cantante Jenni Rivera, negó que eso fuera cierto. Arjona afirmó que a él, como cliente que ha sido de esa compañía, la DEA no le ha citado ni tampoco le ha pedido que brinde algún tipo de documento, como ha trascendido.

“No me ha solicitado nada, no que yo sepa. Yo estuve volando en algún momento en alguno de esos aviones que para mí fue un shock (el accidente mortal de Jenni Rivera). Yo me enteré y mi familia, que les llegó la noticia de que me estaban buscando. Pero no me han solicitado absolutamente nada”, sostuvo el vocalista ataviado como suele lucir, con mahón y camisa color negro.

Como parte de sus proyectos en agenda, lanzará en febrero su álbum Independiente + demos, en el que comparte el proceso creativo de cómo nacieron las canciones de su proyecto Independiente. Ricardo Arjona, quien viajó al país en compañía de su hijo mayor, Ricardo, comentó que el demo del tema Fuiste tú, que interpreta junto con Gaby Moreno, aparece en su producción Independiente + demos en su proceso de metamorfosis.

En cuanto a su Fundación Adentro, expresó estar viento en pompa la construcción de la primera escuela en un área pobre en su país natal, Guatemala.