La antesala de los Premios Billboard de la Música Latina contó con una serie de eventos en los cuales las figuras más destacadas de esta industria compartieron su talento, así como sus vivencias en el arte y el negocio del entretenimiento.

La gala de premiación esta noche, transmitida en vivo por la cadena Telemundo desde el Centro BankUnited de la Universidad de Miami, incluye la actuación conjunta de Maná y Draco Rosa, entre otras presentaciones especiales.

Don Omar, por otra parte, podría coronarse nuevamente como el máximo ganador, ya que es el artista con mayor cantidad de nominaciones, con un total de 18 postulaciones en 16 categorías, que incluyen Artista del año y Canción del año. Lo siguen Romeo Santos, con 12 candidaturas, y la fallecida “Diva de la Banda” Jenni Rivera y Wisin & Yandel con 11.

En la tarde de ayer se efectuó la conferencia Latin’s Leading Ladies, en la que un selecto grupo de figuras femeninas de la música latina compartió de manera amena sus experiencias como intérpretes, compositoras y productoras, entre las que se destacaron Gloria Estefan, Olga Tañón y Kany García.

Estefan participó, además, en un conversatorio en el que compartió detalles de sus próximos proyectos, como un nuevo álbum multilingüe y la composición de temas para el musical sobre su vida y de su esposo, el productor musical Emilio Estefan, que se presentará en Broadway.

Exaltado Draco Rosa

Paralelamente con la celebración de los Premios Billboard, se efectuó la inauguración del Salón de la Fama de los Compositores Latinos, cuyo primer homenajeado fue el cantautor puertorriqueño Draco Rosa.

El evento, realizado en la ciudad de Miami, contó con la participación del cantante panameño Rubén Blades, quien tuvo a su cargo la presentación del premio al artista boricua.

Luego, ambos interpretaron a dúo el tema El tiempo va, canción que forma parte del más reciente álbum de Draco, Vida.