El líder de la banda Polem, Carlos Rodríguez, está haciendo ruido desde hace un tiempo.

Su propuesta de rock experimental suena más fuerte por sus participaciones en distintas escenas, como el primer concierto del grupo Bajofondo y el evento Los Muros Hablan.

Su presentación más reciente fue en el especial Música en tiempos del Banco Popular, en el que interpretó el tema Música ligera del cantautor argentino Gustavo Cerati.

Estas oportunidades forman parte del camino que lo llevará hasta el lanzamiento de su primer disco a principios de 2014.

Cuando el director del especial, Kacho López, lo invitó a hacer una versión de la conocida canción, el intérprete supo que tenía sobre sus hombros la responsabilidad de darle su toque personal sin restarle a la versión original.

“Cerati siempre ha sido una influencia fuerte en mi vida. Sabía que no sería fácil porque es un éxito. Esto se presta para que a algunos fans no les guste. La versión contó con la Orquesta Filarmónica Arturo Somohano y el coro de la Universidad de Puerto Rico. Eso hizo la canción más suave, además de que queríamos darle un poco de personalidad”, expresó el artista arecibeño.

El músico es el líder de la propuesta Polem que, en directo, se nutre de José David Pérez (batería), Harold Sanders (guitarra), Elías Cuevas (guitarra), José de la Cruz (bajo) y Chris Acevedo (teclados).

En el 2010, este proyecto inició con su amigo José Rivera, quien, más tarde, decidió otro rumbo. Rodríguez continuó con la propuesta, que define como rock experimental con letras de corte existencial. “Queremos una propuesta sólida en contenido con arreglos simples, pero con letras profundas”, dijo el compositor, quien aborda los miedos y los riesgos que se experimentan en la vida y la importancia que él le da a apreciar “lo sencillo”.

Su carta de presentación será Diferencia. El disco, que podría titular Lo sencillo, contará con la participación del cantautor Willy Rodríguez (Cultura Profética) en el tema Apreciación.