Pedro Capó cerró el año 2017 en la selva amazónica, tomando ayahuasca y redescubriéndose a nivel espiritual.

Ahora esa energía la está descargando en el estudio de grabación para armar un repertorio que estrenará en algún momento del próximo mes con la salida de dos sencillos.

Uno de los primeros temas por presentar pudiera ser Las luces, dedicado a Puerto Rico y que, según adelantó ayer, le toca una fibra muy especial.

“Es un llamado a encender la luz interior, es un reclamo bonito a mí mismo. Yo no soy predicador, me incluyo en eso. Fue una canción que salió de una. Llevaba mucho tiempo frustrado, con un bloqueo de composición bien feo, desde lo de México, el huracán y la cosa, y no me salía nada, y tenía la intención de hacer una canción especial, y me fui para la selva con esa intención, entre otras. Y cuando llegué al estudio salió esa canción como una catarsis, así que ojalá que conecte bonito”.

El proyecto en proceso incluirá canciones inéditas con las que el músico se permitirá rapear, entre otras libertades artísticas.

“Ahora mismo vivo en el estudio, porque me siento bien, me siento en un espacio creativo, y luego de estar apagado y de no crear nada, quiero exprimir este proceso”, expresó.

“A nivel musical venimos con todo. Creo que con el disco En letra de otro enseñé ciertas cosas de color, rapeando, que es algo que siempre me había gustado desde que estaba en Nueva York y nunca lo había enseñado, así que estoy jugando con eso mucho”.

Capó, que en la noche del miércoles vivió un sueño en el estadio Hiram Bithorn al interpretar el himno borincano en el juego entre los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota, se presentará el 28 de abril en la quinta edición del evento eco-amigable Green Bag Fest, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones.

En esa ocasión compartirá el escenario con el cantante y compositor Draco Rosa, cuya música ha sido una influencia para su carrera.

“Demás está decir que soy fan. Me acuerdo ir a Woolworth de Plaza Las Américas, en el 1993 o 1994, y comprar su cassette de Frío cuando estaban abriendo la caja. Desde ahí son fan; me ha marcado como artista también, y para mí estar como colega esa noche (es un gusto)”, manifestó.