Ponce – Luego que unas 11,000 personas le rindieran honores a José “Cheo” Feliciano en el centro de convenciones Juan H. Cintrón y antes de que la comitiva con los restos partiera hacia el cementerio La Piedad, su viuda Socorro “Cocó” Prieto destacó los momentos de altas y bajas que vivió el cantante a lo largo de su carrera.

“Cheo vivió plenamente, tuvo su adicción, salió de eso y echó pa’lante a su familia”, comentó la viuda, provocando aplausos de la audiencia que gritaba: “¡Familia!, ¡Familia!”.

Durante la ceremonia en el recinto donde permaneció el cuerpo por unas tres horas, hubo varias guardias de honor, entre ellas, una encabezada por el gobernador Alejandro García Padilla; la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez; el secretario de Estado, David Bernier; el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, y el senador Larry Seilhamer. En otra, participaron miembros de la Sonora Ponceña, del Ballet Salsa Sur, la Legislatura municipal de Ponce, Hogares Crea y de la Galería de Los Inmortales del Deporte.

Relacionadas

Además, el cantante José Juan Tañón interpretó la canción “Soñando con Puerto Rico” y el artista plástico Ramón Rivera Cáliz hizo entrega a José Luis, hijo del bolerista, de una pintura en homenaje a su padre.

Más temprano, la Banda Municipal y la Coral Municipal entonaron varias melodías. Uno de los momentos más emotivos fue cuando uno de los integrantes de la Banda Municipal de Ponce cantó la reconocida canción “Amada mía”, ocasión en la que el público se desbordó en aplausos.

“Tenía que estar aquí para decirle adiós a un gran hombre, humilde y de música hermosa”, sostuvo la yaucana Lizzette Irizarry.

La mujer, ataviada con una camiseta de Cheo y cargando una foto de la estrellas de la Fania, manifestó que el legado de Cheo vivirá por siempre y que ahora está en el cielo con Héctor Lavoe y otros soneros.

El presidente del Senado Eduardo Bathia, el senador Aníbal José Torres y los alcaldes de Guayama y Juana Díaz, Eduardo Cintrón y Ramón Hernández, respectivamente, también han dicho presente en este velorio de pueblo para Cheo Feliciano. 

La comitiva partió puntual, a la 1:00 p.m. rumbo al cementerio La Piedad, donde fueron enterrados los restos de Feliciano, pero antes hizo una parada frente a la casa donde se crió el cantante en la calle Guadalupe y donde decenas de ponceños formaron un rumbón.

Los restos del cantante llegaron hasta la ciudad que lo vio nacer para recibir honores y ser sepultados.