El grupo Maroon 5 conquistó una vez más al público puertorriqueño con el concierto que ofreció este viernes a casa llena en el Coliseo de Puerto Rico, como parte de su gira mundial “V World Tour”. 

 La banda, compuesta por Adam Levine (voz y guitarra rítmica), Jesse Carmichael (tecladista y guitarra), James Valentine (guitarra), Mickey Madden (bajo), Matt Flynn (batería), Sam Farrar (guitarra) y PJ Morton (tecladista), ofreció un concierto de una hora y media de duración, en el que interpretó varios de sus éxitos, como “Love Somebody”, “Maps”, “This Love” y “Sugar”, con la que cerró el concierto.

 La última vez que la agrupación se presentó en la Isla fue en el 2011 y desde entonces el público esperaba a la banda con ansias.

La agrupación, ganadora de tres premios Grammy, no decepcionó a sus fanáticos al salir al escenario a tocar, logrando un concierto efectivo, donde combinó sus temas más reconocidos, con otros no tan populares que aparecen en sus cinco discos. 

Maroon 5 interpretó 16 canciones en las que mantuvo el mismo nivel de calidad y energía. Su sonido, una mezcla de pop rock, dancepop, electropop y funk rock, se mantuvo impecable durante todo el evento.

Cada uno de los músicos, pero muy en especial el guitarrista James Valentine y el cantante Adam Levine, dieron lo mejor de sí en cada canción, demostrando por qué son una de las bandas más populares y reconocidas en la actualidad. 

 El concierto arrancó a las 9:30 p.m., con los gritos de la audiencia, que desde el inicio del concierto hasta el final, no dejaron de aplaudir y tararear cada una de las canciones. Un juego de luces láser de diversos colores sirvieron como el único elemento escenográfico, pues la banda fue el espectáculo principal del evento. 

Maroon 5 salió al proscenio con el propósito claro de tocar, por lo que no fue hasta la cuarta canción, “Harder”, que el cantante Adam Levin saludó con un grito: “¡Puerto Ricoooo”!”. 

Eso bastó para que los presentes -entre los que se encontraban adolescentes, jóvenes y adultos-, se levantaran de sus sillas. 

El concierto contó con muy buenos momentos, pero vale destacar la potente interpretación del baterista Matt Flyn, en “Animals”, y del guitarrista James Valentine, en “Wake Up Call”, así como la armonía y complicidad de la agrupación en “Lucky Strike”. 

Adam Levine, en tanto, se destacó con su voz aguda y ágil en “Love Somebody”, para la que se quitó su chaqueta y mostró sus múltiples tatuajes, lo que muchos en el público agradecieron con gritos. 

 En “This Love” el intérprete aprovechó para invitar al público a cantar con él la introducción del tema. “You sing very nice”, expresó el cantante, quien se comunicó en inglés durante la presentación. En esta canción el vocalista tomó su guitarra, aprovechando la ocasión para hacer un junte de cuerdas con sus colegas. “I Love You Guys! You Feel Good!” Para “Payphone” todos los integrantes se unieron a Levine al micrófono, demostrando la buena química entre ellos. 

 Luego vino la falsa despedidas con “Daylight”, momento que el público aprovechó para reclamar a la banda. Maroon 5 salió nuevamente al escenario, esta vez para cantar “Lost Stars” y “She Will”, donde el cantante se mostró conversador y romántico, provocando los gritos y suspiros, sobre todo de las mujeres.

 Le siguió “Moves Like Jagger”, donde el púbico mostró sus movimientos, y finalmente “Sugar”, que concluyó con la promesa del regreso. 

 “Thank you very much Puerto Rico”, gritó Levine, quien abrazado al resto de la banda, se despidió de la audiencia, que disfrutó la fuerza y potencia de esta banda californiana, a la que le restan éxitos venideros.

Lo que interpretó:

Animals 

One More Night 

Stereo Hearts 

Harder 

Lucky Strike 

Wake Up Call 

Love Somebody 

Maps 

This Love 

Sunday Morning 

Payphone 

Daylight 

Lost Stars 

She Will 

Moves Like Jagger 

Sugar