El cantante y músico Prince está demandando a un grupo de fans que por publicar vídeos no autorizados de conciertos de los ochentas del artista en Facebook y otros sitios en línea.

De acuerdo con el portal Entertainment Weekly, el cantante entabló una demanda a 22 fanáticos por $1 millón a cada uno. Según la acusación, en la página en Facebook dedicada a él –como tantas creadas por fanáticos para homenajear a sus ídolos-, poco más de una veintena de personas compartieron grabaciones de algunos de los conciertos que la estrella musical dio en los años ochentas.

La demanda de 21 páginas fue presentada la semana pasada en la corte de distrito de San Francisco, en Estados Unidos. Los demandados, ??en su mayoría, anónimos, están acusados ??de participar en la "infracción masiva y el contrabando de material de Prince ", con cada página web que contribuye a "hasta miles de actos separados de infracción y el contrabando". Además, según el reclamo, el posteo de los vídeos en la página constituye “una red interconectada de distribución ilegal por la que se están poniendo en circulación copias de composiciones de Prince y grabaciones en directo sin autorización", aseguraron los abogados del cantante.

Entre los vídeos compartidos se incluyen el de una presentación del cantante en Charlotte, Carolina del Norte, en marzo 2011, un espectáculo en Oakland, California, en abril de 2002, y un concierto en Chicago de abril 1983.