El productor musical puertorriqueño Ray Casillas se abre paso con su primer sencillo como cantante solista, "Sé que volverás", después de ganar un par de premios Grammy Latino produciendo temas al conocido reguetonero Don Omar.

"Ahora fue que se dio el momento a lo que yo amo: la tarima, cantar, compartir con artistas y colaborar con ellos", dijo hoy Casillas a Efe ante la promoción de la primera canción de lo que será su estreno como cantante profesional.

Y es que Casillas, de 36 años y conocido también como Ray "El ingeniero", comenzó en la música a los 8 años tocando el clarinete y el saxofón con una banda escolar de Barranquitas, municipio del interior de la isla.

Tras probar los instrumentos de viento se interesó por los de percusión, además de que su padre le inculcó la guitarra, por lo que comenzó a tomar clases con el profesor Ray Nieves, quien ahora es la segunda guitarra del cantautor puertorriqueño Lulis Fonsi.

Tras graduarse de escuela superior, Casillas ingresó en el Conservatorio de Música de Puerto Rico y la Universidad de Full Sail, en Orlando (Florida), que cuenta con un programa especializado en producción musical.

Allí ganó varias competencias que le ayudaron en el arranque de su carrera profesional.

Su mayor logro -hasta el momento- fue en 2011 cuando ganó dos premios Grammy Latino en las categorías de "Mejor álbum urbano" por "Meet the orphans 2 (MTO): New Generation", y "Mejor canción urbana" por el tema "Hasta que salga el sol", interpretado por Don Omar.

Después de ese logro, según dijo, se le abrió la oportunidad de trabajar con artistas como Enrique Iglesias, a quien le compuso el tema "Noche y de día", de cuya canción se hizo una "remezcla" en la que participan el también español Juan Magán y el reguetonero boricua Yandel.

Igualmente, Casillas ha trabajado con figuras como Thalía, Fat Joe, Flow Rida y Jan Carlos Canela, aunque uno de sus sueños es que el dominicano Juan Luis Guerra grabe unos de sus temas.