El músico Eduardo Cabra celebró que su nueva ruta como productor de artistas internacionales esté resonando en la industria musical.

El artista es el productor del álbum “Caja de música”, de la banda colombiana Monsieur Periné, con una nominación al álbum del año de los premios Grammy Latino. El grupo también aparece en el renglón de mejor artista nuevo.

“Fue una sorpresa brutal porque fue un trabajo que salió hace poco, en junio, y la verdad que no pensé que estaría en mejor álbum del año. Está chévere lo que está pasando porque es otra ruta que estoy empezando a trazar por el lado de la producción. Y que pase con este proyecto joven en el que se tienen ganas y energías, me alegra mucho, sobre todo por ellos, que se lo merecen”, expresó Visitante, quien había fungido como productor en los discos del grupo Calle 13, que lideró con su hermano René Pérez (Residente).

Mencionó que conoció a Monsieur Periné a través de la red social YouTube. “Escuché algo bien nítido en interpretación y composiciones, y conecté con ellos. Es muy fácil trabajar con buenos músicos y gente talentosa. La dinámica fue de mucha comunicación”, añadió sobre el trabajo que realizó con la agrupación que los llevó a San Juan, Colombia, Nueva York y México.

El músico está inmerso en la labor de producción del grupo español Chambao, el cantautor dominicano Vicente García, el cantante argentino Gustavo Cordera y la intérprete cubana Diana Fuentes, su esposa. Culminó además el proyecto musical de Swing Original Monks de Ecuador.

Los premios Grammy Latino se llevarán a cabo el 19 de noviembre en Las Vegas.

Nominan dos vídeos de Calle 13

Visitante se mostró sorprendido por las dos nominaciones de la banda Calle 13 en el renglón de mejor video musical versión corta por “Ojos color sol”, del director Kacho López, y “Así de grandes son las ideas”, del director Quique Rivera.

“Fue una sorpresa brutal porque ‘Multi_Viral’ salió el año pasado y creía que el ciclo estaba cerrado, pero los vídeos aparecieron a principios de este año y es chévere”, comunicó el músico, quien, al igual que René Pérez, está enfocado en  los proyectos que tiene por separado.

Pérez trabaja en la conceptualización de su próximo disco, el que describe como el más ambicioso de su carrera.

Cabra puntualizó que a pesar de que están trabajando por separado no significa que en un futuro vuelvan a unirse como Calle 13. “No lo doy por cerrado (el ciclo de Calle 13). Estamos enfocados en proyectos diferentes, pero seguro que en un futuro haremos cosas. Estamos haciendo proyectos que siempre quisimos hacer y ahora era el momento y está fluyendo de manera chévere”, contestó quien además colaboró con la música original del filme puertorriqueño “Antes que cante el gallo”, del director Arí Maniel Cruz.