San Juan.- El programa infantil "Atención Atención", que lleva más de una década recibiendo elogios en Puerto Rico por su enfoque educativo y musical, dio a conocer hoy su proyecto AA 360, un holding en el que integra todas las áreas de negocio y actividades que ha generado a su alrededor.

Según explicó hoy a Efe su director, Víctor Rivera, AA 360 integrará desde el famoso programa de televisión, hasta sus espectáculos en vivo, pasando por todos sus productos de merchandising, su fundación benéfica y sus actividades digitales, que incluyen tres futuras aplicaciones móviles.

Detalló que dos de las tres aplicaciones serán de juegos interactivos y educativos para niños de hasta cinco años de edad todos en torno a este programa que también se ve en República Dominicana y Panamá.

"Además de que la gente nos conozca como un programa de televisión, queremos que se sepa que esto ya es una compañía con diferentes áreas de negocio", resaltó Rivera, que comenzó hace 16 años repartiendo discos de las canciones de su grupo y ya ha logrado que en Australia, Japón o Grecia se vendan productos relacionados con su programa.

AA 360 también integrará a Green Road Studios, la productora responsable del programa televisivo que, según Rivera, volverá a las pantallas en breve con una nueva temporada que será emitida por Univisión Puerto Rico.

"Atención Atención" cuenta incluso con un área de juegos propia, en el centro comercial San Patricio Plaza en Guaynabo, municipio aledaño a la capital puertorriqueña.

La creación de este holding es un paso previo para avanzar en el objetivo de Rivera de "conquistar nuevos mercados" en EE.UU. y América Latina, de la mano de Netflix, la popular plataforma digital en la que se acaba de empezar a distribuir el programa.

"La punta de lanza de 'Atención Atención' ha sido la parte artística, pero ahora llegamos a un modelo de negocios", enfatizó Rivera, quien ha sido nominado a 26 premios Emmy y ganado 10 de ellos. Sus programas superan los 47 millones de visionados en YouTube.

"Atención Atención" se ha convertido de hecho en la principal agrupación de música infantil en Puerto Rico y sus componentes han visitado las más de mil escuelas públicas de la isla caribeña.

La agrupación comenzó su carrera en 1999 grabando discos de canciones propias y presentando sus primeros espectáculos en el teatro experimental del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de San Juan. En 2010 empezó a producir sus propios programas de televisión.

Desde ese entonces ha marcado hitos en la historia musical de Puerto Rico, como hacer tres presentaciones con la Orquesta Sinfónica de la isla caribeña y dos grandes espectáculos en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan o convertirse en el primer programa puertorriqueño en transmitirse por Netflix.

El grupo, compuesto por cinco músicos -incluido Rivera- y varios personajes como "El señor sapo" y "Johnny, el lagartijo", ha lanzado varios discos, entre ellos, "Atención Atención... Este juego va a seguir" (2001), y más tarde "Atención Atención... Llega la Navidad" (2004), lanzamientos con los que la banda ha logrado vender más de 50.000 copias.

Como parte de su crecimiento y expansión, el grupo ha publicado varios de sus exitosos conciertos y especiales en DVD, "Atención Atención... En vivo" (2006), "Atención Atención... El especial" (2008), "Atención Atención... El especial 2" y "Atención Atención... De viaje con el Sr. Sapo y Vera" (2010).

Igualmente, de las tres presentaciones que ofrecieron junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico lanzaron el disco "Atención Atención Sinfónico", y cuyas ganancias fueron directamente al fondo de retiro de los músicos de la agrupación sinfónica.