Psy logra desviar la atención de Corea del Norte

04/12/2013 | 12:33 p.m.
Hoy los usuarios surcoreanos de internet se interesaron más en la nueva canción de Psy que en Corea del Norte.
El manager de Psy, dice que el video de "Gentleman" se develará el domingo en un concierto y que luego se subirá a YouTube. (AFP)  

Seul, Corea del Norte.- El primer sencillo de Psy desde su superéxito viral "Gangnam Style" ha logrado desviar la atención de las tensiones intercoreanas.

YG Entertainment, la agencia que representa al astro pop surcoreano, dice que "Gentleman" se lanzó en 119 países el viernes.

Psy ayudó a componer la música del tema dance electrónico y escribió la letra de la canción, que se burla de un autoproclamado caballero que disfruta bailando en una discoteca.

Las tensiones son grandes en Corea del Sur, donde los residentes temen una posible prueba de misiles por parte de Corea del Norte. Pero los usuarios surcoreanos de internet se interesaron más en la nueva canción de Psy que en Corea del Norte hoy, cuando "Gentleman" fue la palabra más buscada en los portales.

El manager de Psy, Hwang Kyu-wan, dice que el video de "Gentleman" se develará el domingo en un concierto del cantante en Seúl y que luego se subirá al sitio de Google Inc. YouTube.

Tags

musicaPsyCorea del SurCorea del Norte