La segunda parada de la competencia “Puerto Rico baila salsa” se llevará a cabo este sábado, a las 6:30 de la tarde, en la Plaza de Bayamón, donde parejas podrán demostrar sus habilidades en el baile y amenizará Pirulo y La Tribu.

“Puerto Rico baila salsa” es un evento que el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) revive luego de varios años de ausencia, pues esta expresión artística cae dentro de la rama recreacional.

La primera cita de esta competencia se celebró en la plaza pública de Carolina, donde aficionados del baile participaron y disfrutaron de la música de la orquesta La Mulenze. 

“Fue una grata sorpresa ver el apoyo que este evento recibió por parte del bailador y amante de este género musical. No es para menos, el baile de la salsa en nuestro país es la expresión artística de nuestra gente. Además, el Departamento le devuelve al pueblo un evento bonito y familiar. La salsa es vida, la salsa es pasión, la salsa es recreación, la salsa es competencia, la salsa es salud”, expresó Ramón Orta, secretario del DRD. 

Después del sábado, la competencia continuará el 25 de abril en la plaza de Mayagüez. Luego, el 16 de mayo se mudarán a la plaza de Cayey. Una vez terminada la competencia, la orquesta de Luisito Carrión subirá a escena.

“Puerto Rico baila salsa” consiste en una competencia dividida en varias eliminatorias y los ganadores de las diferentes categorías clasificarán para la final, que se celebrará el 7 de junio como parte de los eventos en la segunda edición de los Juegos de Puerto Rico en el Coliseíto Pedrín Zorilla en San Juan.

El evento es una colaboración con el Congreso Mundial de la Salsa y la participación es gratis para todos los competidores. Los ganadores de la gran final recibirán pases para disfrutar de todas las actividades y talleres del Congreso Mundial de la Salsa y estadía en el hotel Sheraton del Centro de Convenciones, sede del evento.

Los interesados en participar deberán enviar un correo electrónico a la dirección prbailasalsa@hotmail.com. Se permitirá, además, el registro el mismo día de la actividad entre las 5:00 de la tarde y las 7:00 de la noche, en el lugar elegido para cada competencia.

Para más información, puede comunicarse al (787) 721-2800, extensión 4350.