Ocho bailarinas de Argentina, Colombia, España y Puerto Rico disputarán hoy la final de la categoría "Solista femenino profesional" como parte de las competencias de baile del XX Congreso Mundial de la Salsa local.

Las argentinas Flor Botta, Constanza Belmonte y Mara Luz Ramírez, la colombiana Vanessa Serna, la española Verónica Hernández y las puertorriqueñas Karla Ferrer, Idalines Medina y Ondara López lucharán por el premio, según detallaron los organizadores en un comunicado de prensa.

Otras finales que se llevarán a cabo este martes en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan serán "Solistas Júnior Femenino", "Solista Masculino Júnior", "Dúo Masculino", "Dúo Femenino" y "Solista Masculino Amateur", y las semifinales de "Solista Masculino" y "Parejas Profesionales".

El miércoles culminarán las competencias de baile con las finales de "Solista Infantil Femenino", "Solista Infantil Masculino", "Solista Masculino", "Grupos Parejas", "Grupos Shines", "Parejas Profesionales" y "Dúo Femenino".

Las competiciones de baile proseguirán hasta mañana, para dar paso -una vez terminadas las competiciones- a los talleres de baile y los espectáculos musicales a partir del día 28 en el Hotel Condado Plaza Hilton de San Juan.

El día 28 actuarán las orquestas de Pete Perigñon y de Don Perigñon, el 29 lo harán la Sonora Sanjuanera y la Sonora Ponceña y en el cierre del aniversario se presentarán de Charanga La Criolla y El Gran Combo de Puerto Rico, el sábado día 30.