El guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor –integrantes de la banda británica Queen– anunciaron el pasado jueves en Nueva York que realizarán una gira en Norteamérica con el segundo finalista de la octava temporada de “American Idol”, Adam Lambert.

Desde el fallecimiento, en noviembre de 1991,  del vocalista principal de Queen, Freddie Mercury, los integrantes del grupo han sido muy meticulosos a la hora de invitar a un cantante para que se presente con ellos en directo.

Por cierto, los únicos dos vocalistas que han sido invitados a estar con la banda en una gira desde el deceso de Mercury, han sido Paul Rodgers, en el 2005, y ahora Adam Lambert.

Cabe mencionar que Queen y Lambert ya habían compartido en vivo. La primera vez fue durante el cierre de la octava temporada de “American Idol”, cuando interpretaron el clásico de Queen “We are the Champions”.  Luego, se volvieron a reunir en el año 2009 como parte del “iHeartRadio Music Festival” en Las Vegas, Nevada.

En Adam Lambert, Brian May y Roger Taylor, los integrantes de Queen han encontrado la voz, el carisma y la personalidad extravagante que buscaban para sus espectáculos.

No obstante, están claros de que nadie sustituirá a Mercury. Aun así, en el ex participante de “American Idol” tienen a un cantante, a un showman y a una figura controversial también. Muchos recordarán cuando Lambert dejó boquiabierta a la audiencia al besar en la boca a un bailarín en los American Music Awards en el 2009.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo el pasado jueves en el Madison Square Garden, en Nueva York, el guitarrista Brian May opinó que Freddie Mercury hubiese aprobado la participación de Lambert para esta nueva gira por el hecho de que este cantante posee su propia identidad artística.

El primer concierto de esta gira tendrá lugar el jueves, 19 de junio en el United Center en Chicago, Illinois. Además, Queen se presentará en otras plazas como Vancouver (Canadá), Los Ángeles, Las Vegas, Dallas, Detroit, Montreal (Canadá) y Nueva York.

La gira terminaría en el Merriweather Post Pavilion, en Columbia, el domingo, 20 de julio.

Clásicos de Queen como “Bohemian Rhapsody”, “Under Pressure”, “Another One Bites the Dust”, “Somebody to Love”, “I Want To Break Free”, “We Will Rock You”, “Radio Ga Ga”, “Crazy Little Thing Call Love”, “Love of my Life”, “A Kind of Magic”, “One Vision”, “Fat Bottomed Girls”, “Bycicle Race”, “The Show Must Go On”, “It’s a Hard Life”, “Don’t Stop Me Now” y “Friends Will Be Friends”, se escucharán en esta serie de presentaciones.