Quince figuras y agrupaciones musicales puertorriqueñas recibirán el reconocimiento del Salón de la Fama de la Música de Puerto Rico por su aportación al quehacer musical nacional e internacional.

El tenor José Juan Tañón, quien el año pasado recibió el premio Bohemia que otorga la entidad, hizo el anuncio durante una conferencia de prensa que se realizó hoy, miércoles, en el Salón Protocolar del Senado.

Serán exaltados en la sexta ceremonia del Salón de la Fama de la Música de Puerto Rico Heny Álvarez, Antonio Barasorda, Las Caribelles, Sophy, Johnny "El Bravo" López, Carli Muñoz, Roberto Rohena y José Vega "Remi".

El reconocimiento, según destacó el músico que fungió como maestro de ceremonias, sirve para resaltar la trascendencia de importantes personalidades del País e inmortalizar a quienes han promovido el quehacer musical.

En el evento se otorgará por segundo año consecutivo el premio Rafael Quiñones, creado para homenajear a una personalidad que no necesariamente se destaca por el canto o la composición. Este servirá este año para honrar la memoria de Luis Vigoreaux, padre, informó Tañón.

También por segunda vez se dará el premio Bohemia, que recaerá sobre Lou Briel, Zeny & Zory, y el pianista Martín Nieves.

Mientras, este año se instituirá el premio Santa Cecilia. Con este se destacarán las trayectorias de Jorge Laboy, Luis "Perico" Ortiz y Frank Suárez.

“Estas personalidades son admiradas no solo en Puerto Rico, sino internacionalmente, que se han ganado un lugar de prominencia en el corazón de todos”, apuntó Tañón, al culminar la mención de los que serán reconocidos.

Hasta el año pasado, 55 artistas puertorriqueños habían sido distinguidos por el Salón de la Fama de la Música de Puerto Rico, entidad sin fines de lucro incorporada en 2007 para darle permanencia a su aportación musical.

SUBTÍTULO: Reaccionan orgullosos

Varios de los artistas que serán homenajeados y reconocidos estuvieron durante el anuncio. Estos reaccionaron orgullosos y agradecidos.

Entre los presentes estuvieron Norma Krasinski, creadora del personaje infantil Chícola, quien fue parte de Las Caribelles; Carli Muñoz, Johnny “El Bravo” López, Lou Briel, Martín Nieves , Jorge Laboy, Luis “Perico” Ortiz, y Zeny & Zory.

“Las premiaciones, los trofeos son cuestiones materiales, pero cuando se entrega algo es porque tú has hecho algo, así que yo agradezco esto y lo recibo con mucha humildad y responsabilidad”, celebró “Perico” Ortiz.

“Estas son las cosas que tiene guardadas Dios para mí, que me ha dado la oportunidad de yo hacer música y que haya sido reconocida”, contó Johnny “El Bravo”, quien recientemente cumplió 72 años.

Para Lou Briel, se trata del primer reconocimiento de su trabajo artístico. “Yo no me acuerdo de haber recibido un premio en mi vida. Yo he trabajado mucho y sigo trabajando. Para mí es una sorpresa muy grande y una alegría, porque es la primera vez en 30 años que me dan un párrafo”, apuntó Lou Briel.

Asimismo, Zeny y Zory consideraron que el premio Bohemia que recibirán será el reconocimiento a muchos años de trabajo.

La ceremonia de entrega de los reconocimientos será el viernes, 26 de febrero de 2016 en el teatro Antonio González Caballero de Carolina.