Minnesota.- Un consejo municipal en Minnesota votó a favor de reclasificar los terrenos donde se encuentra Paisley Park, el estudio y la casa de Prince, lo que podría suponer su apertura como museo permanente.

El consejo de Chanhassen aceptó el lunes la solicitud de reclasificación. El proceso requerirá un estudio de tráfico para abordar las preocupaciones de algunos concejales y vecinos sobre la seguridad de los peatones, el tráfico y el aparcamiento.

Las autoridades locales abrieron a discusión pública la solicitud de la empresa de albaceas que gestiona la herencia del fallecido astro de la música, lo que estuvo cerca de demorar la apertura del museo el 6 de octubre hasta que se emitió un permiso temporal.

El alcalde Denny Laufenburger dijo al periódico que estaba satisfecho con la decisión, que describió como "un gran beneficio para la comunidad".

El cantante, compositor y productor Prince murió el 21 de abril por una sobredosis accidental en Paisley Park, un recinto de 6.000 metros cuadrados (65.000 pies cuadrados).