La Fundación Nacional para la Cultura Popular reconoció este domingo la trayectoria artística del cantante Pijuán y su reciente nominación al Grammy Latino. 

La actividad denominada “Abrazo de pueblo a Pijuán” sirvió además para destacar su aportación a la cultura popular puertorriqueña. 

Javier Santiago, fundador de la organización destacó que el músico llena un vacío en el arte popular de Puerto Rico. Al mismo tiempo, señaló que complace el gusto del público adulto, pero también “ha sabido extender un puente con las nuevas generaciones”. 

Mientras, el artista de 79 años, cuyo nombre de pila es José Juan Piñero González, se expresó agradecido con el gesto de la entidad cultural y resaltó con humildad que pudo apreciar que “ellos tienen mucha fe en mi trabajo”. 

Pijuán fue nominado a los premios Grammy Latino, junto a sus Baby Boomers Boys, en la categoría de Mejor Álbum Tradicional Tropical por su disco “Solo pa’ los jóvenes… de corazón” que fue sometido a la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación por la Fundación Nacional para la Cultura Popular. La fundación exaltó al músico y su disco, en enero pasado, entre las 20 producciones discográficas locales más sobresalientes del 2013.

Contó que fue una sorpresa para él, pues la invitación que se le hizo fue en el sentido de que se trataba de una reunión de amigos para desearle buena suerte ante su nominación al Grammy Latino. No obstante, se trató de un homenaje en el que participaron los Baby Boomers originales, que aprovecharon la ocasión para interpretar nueve piezas en su honor.

Al enfatizar su extensa carrera de 49 años en la música, puntualizó que aun se mantiene vigente con un programa de televisión todas las noches y su nuevo grupo musical, con el que ha logrado revivir los éxitos de la generación recordada como la “nueva ola” y darles un nuevo aire.

Por otro lado, dijo que aunque no espera ganar el Grammy Latino, la sola nominación es premio suficiente para alguien que nunca se imaginó tal reconocimiento. 

Mientras, Santiago subrayó por su parte, que dicha nominación tiene mucha importancia debido a que este año pocos boricuas alcanzaron postularse en alguna categoría. Este año, la entidad sometió cerca de 30 producciones discográficas locales al codiciado premio.