La banda puertorriqueña de reggae Cultura Profética recibirá el viernes de parte del Legislativo de Argentina un reconocimiento por su compromiso social y su campaña a favor de la despenalización de la marihuana.

Según explicó hoy la agrupación en un comunicado, la distinción "Huéspedes de Honor" le será entregada por la diputada argentina María Rachid por su labor a la hora de reflejar "los problemas sociales actuales" en sus canciones.

Igualmente, se quiere valorar su "serio compromiso con diferentes luchas a través de las letras y militancia" de la agrupación, que se presentará el sábado en el Vorterix Reggae Fest.

Allí, se espera que Cultura Profética interprete "Saca, prende y sorprende", una canción que aboga por la despenalización de la marihuana en Puerto Rico y la superación de los tabúes relativos a su consumo en la isla.

Con más de 17 años de trayectoria, Cultura Profética se ha destacado como una de las bandas de reggae más importantes de Latinoamérica.

Liderada por su cantante y bajista Willy Rodríguez, el grupo puertorriqueño aborda temas sociales, económicos y políticos en sus canciones, y así "levantan su voz en favor de la libertad, de la igualdad y de la naturaleza", según destaca el Legislativo argentino.