El cantaor español Diego El Cigala regresará a Puerto Rico el próximo 1 de mayo para ofrecer su espectáculo Profundo, en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes (CBA) Luis A. Ferré, en Santurce.

La cantante y guitarrista puertorriqueña Giselle Solís compartirá escenario con el vocalista flamenco, se informó en un comunicado de prensa.

En el recital, el artista español interpretará lo más granado de su repertorio, que va desde el flamenco al tango, así como otros ritmos latinoamericanos, a través de los cuales el artista presenta las diferentes dimensiones de su voz.

En noviembre pasado, Diego “El Cigala recibió un Grammy al mejor álbum de tango por su propuesta Romance de la Luna Tucumana, que da continuación a su primer disco de tangos titulado Cigala & Tango.

Con esa producción, el cantaor sigue en la búsqueda de raíces comunes entre la cultura flamenca y las del otro lado del Atlántico, para reinterpretar grandes clásicos del cancionero popular español.

La boricua Solís, por su parte, cuenta con una producción discográfica como cantautora en la que fusiona ritmos del jazz, bossa nova, funk, bomba y plena. Para este proyecto contó con el músico cubano Pavel Urkiza como productor y arreglista.

 Para la compra de boletos, se puede llamar a la boletería del CBA, al 787-620-4444, y a Ticket Center, al 787-792-5000.