Dicen que no hay mejor antídoto que el tiempo para sanar heridas y olvidar.

Eso es precisamente lo que parece haber pasado con la rapera Glory, quien luego que en 2004 fuera vetada en República Dominicana por su canción “La popola”, regresa a la isla hermana “muy contenta”.

Pero no va a cantar, sino a acompañar a Daddy Yankee en el estreno de la película “Talento de barrio” en Santo Domingo, en la que interpreta a “Tata”. Allí la cinta será exhibida en las salas Caribbean Cinemas Acrópolis Center y en Megaplex.

La solista admite que se encuentra ansiosa por el encuentro con los dominicanos.

Cabe señalar que hace cuatro años Glory visitó a la República Dominicana de la mano de quien fuera su gran amigo y jefe Don Omar. Ahora lo hace con su “Big Boss” Daddy Yankee.

Remontarse a esa época le provoca nostalgia y sentimiento a la artista, tanto así que se conmovió durante esta entrevista en la plaza de mercado de Río Piedras.

En aquel entonces, Glory fue censurada en República Dominicana por la canción “La popola”, cuyo contenido fue considerado una falta de respeto hacia la mujer. Además, Don Omar es quien le acompaña en esa letra que surgió de manera improvisada en una fiesta de cumpleaños de un amigo de ambos.

El término “popola” se utiliza para nombrar a la fruta de la sandía en el país hermano, pero también se refiere al órgano sexual femenino.

Por eso la difusión de este tema fue prohibida en República Dominicana a través de una resolución de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía de ese país.

Pero luego de ese issue la vocalista, quien también está a cargo de las entrevistas y encuestas informales en la calle en el programa “Anda pa’l cará” (Univisión Puerto Rico), lanzó el tema picante “Show Chana” que logró gran aceptación entre el público reguetonero.

Repudia la piratería

Dejar entrar en su piel con naturalidad el personaje de “Tata”, una madre soltera que se desvive por sus hijos en un residencial, ha sido lo que más críticas favorables le ha ganado a Glory por su actuación en la película “Talento de barrio”.

“Me siento supercontenta porque sigo recibiendo críticas positivas y felicitaciones en la calle”, dice la artista que forma parte del elenco de la cinta que estrenó en agosto en las salas de cine del país.

Describe a “Tata” como una mujer que “es real y fiel, y la puedes encontrar en una barriada y residencial. Es una madre soltera que está frustrada y es víctima de sus propios errores. A pesar de amar a sus hijos es negligente. A través de la película y sus experiencias sufre esos cambios”.

“Es lo que tú ves de manera cruda en esta película, aunque es más cruda todavía la realidad. Yankee me dijo el día de la premier que le sorprendía el dolor que yo transmito. Y yo no tengo hijos, pero lo hice”, acota Glorimar Montalvo, su nombre real.

“Mucha gente me dice que se les formó un taco al ver la película porque transmito ese dolor de una madre sin serlo. Esos comentarios me motivan a seguir actuando. Ya tengo ofertas para películas en la Isla”, sostiene emocionada.

Respecto al arrollador éxito de la cinta, revela que “no lo esperaba, aunque sabía que la iban a apoyar. Gracias a Dios la película hasta el sol de hoy no ha sido pirateada”.

La solista se ha dado a la tarea de verificar si algún establecimiento está vendiendo la producción de manera plagiada. Asegura que “tienen mi repudio los que tienen la película pirateada”.

Con yaga en nuevo tema

Glory sigue dando de qué hablar tras grabar junto con Yaga, del dúo Yaga & Mackie, el sencillo “Hacer el amor” que se escucha, según ella, fuertemente en España.

Esta letra fue una de las que tenía en una libreta que le fue hurtada de su vehículo hace varios meses y que aún no ha recobrado. La intérprete, por cierto, se encuentra trabajando en el sello discográfico Full Record, propiedad del dueto Yaga & Mackie.