Para los veteranos salseros Richie Ray & Bobby Cruz, los ensayos son igual de importantes que sus conciertos, razón por la que son estrictos en tarima. Además, les genera confianza el repaso por su repertorio.

El dueto salsero inició en la tarde de ayer el ensayo general de su espectáculo Sonido bestial en el Coliseo José Miguel Agrelot con la energía y entrega que le caracteriza. Hoy el show será para el público en general a las 8:30 de la noche.

Richie Ray adelantó a Primera Hora que los hijos del cantante Bobby Cruz participarán en la escena musical, así como también su nieto Kenny Grohowski en la batería, quien es el retoño de su hija mayor, Cindy Cruz.

Con este espectáculo, “los Reyes de la Salsa” celebran sus 50 años de trayectoria musical, razón por la que interpretarán una veintena de temas para hacer un viaje por la mayoría de sus éxitos, por lo que incluirán un popurrí de canciones.

Aunque no ensayan en tarima todas las canciones que interpretarán, Richie Ray comentó a Primera Hora que lo que escogen es porque no ha sido practicado del todo. Una vez entonaron uno de sus éxitos, Agúzate, la energía y el ambiente se encendieron en el Choliseo.

“Aprovechamos y planchamos los últimos detalles porque la gente espera un sonido bestial (ríe). No nos gusta llegar y montar y arrancar porque eso es un desastre, pero si ensayas, pisas el terreno y te acomodas al lugar y te presentas con mucha más confianza porque hay una preparación”, sostiene el virtuoso pianista, cantante y arreglista.

El también pastor agregó que “las canciones que están más cruditas son las que ensayamos porque los músicos tienen cierto tiempo para ensayar y luego no pueden”.

Entre lo ensayado estuvo el opening, que es un popurrí de éxitos, y los temas con sus invitados especiales. El yambul fue otra de las composiciones practicadas.

Según Ricardo Maldonado Morales, mejor conocido como “Richie Ray”, las cinco décadas que celebra en la música junto con su compañero Bobby Cruz es algo que “nunca pensamos que íbamos a llegar. La verdad es que llegaron los 50 años y estamos bien activos tanto en la música, y yo soy pastor y parece como que esto va a seguir un tiempo más y nosotros felices porque amamos esto”.