La reconocida pianista, compositora y cantante cubana, Renée Barrio sufrió un infarto cerebral el pasado viernes en Miami, donde reside hace varios años. La veterana vocalista se encuentra recluida en el Hospital Kindred, un centro de rehabilitación de la ciudad.

Barrio tiene paralizado el lado derecho de su cuerpo, perdió el habla y no puede tragar, por lo que esta siendo alimentada por un tubo conectado al estómago.

En entrevista telefónica, la cantante cubariqueña, Flor D' Loto, amiga y paisana de la veterana vocalista, ofreció detalles de su condición de salud.

"Fui a visitarla al hospital y está bien delicada de salud, sufrió dos embolias, el pasado viernes, tras intoxicarse con una comida con mariscos. Ella es diabética y tiene el colesterol muy alto. Cuando le hablé abrió los ojos, pero no me pudo contestar", aseguró Flor D' Loto.

Renée Barrio llegó a Puerto Rico en la década de 1960, contratada por la compositora puertorriqueña, Myrta Silva. Tuvo varias temporadas en el desaparecido night club- café Ocho Puertas del Viejo San Juan y se presentó en casi todos los hoteles de la Isla.