Entre clases de parto, juegos de fútbol y preparación para su gira española,  se encuentra el exponente de música urbana René Pérez, uno de los líderes de la banda puertorriqueña Calle 13.

“Nos perdimos el partido, pero apoyamos la selección argentina desde las clases de parto”, escribió hace unos días el cantante, quien espera su primer hijo junto con su esposa, la actriz argentina Soledad Fandiño. 

Por lo general, en estas clases, las parejas practican ejercicios de respiración, aprenden técnicas de apoyo para cuando lleguen las contracciones, entre otras cosas, que los preparan para el momento especial de recibir su hijo.

La publicación ¡Hola! Argentina reseñó que los artistas tendrán un varón que nacerá en agosto en la ciudad de Nueva York, donde el cantante tiene residencia como en Argentina y Puerto Rico.

La joven, quien se encuentra en su séptimo mes de embarazo, hizo una pausa en su carrera como actriz desde que se casó con el vocalista.

La pareja comenzó a ser noticia cuando apareció en una entrega de los Premios Grammy Latino. A principios del 2013, el equipo de trabajo de la agrupación Calle 13 confirmó el casamiento entre el vocalista y la intérprete. Los intérpretes hicieron pública su relación el 22 de diciembre de 2011, cuando el artista recibió un homenaje en el Ateneo Puertorriqueño, en San Juan.

Entre los mejores según Rolling Stone

El álbum “MultiViral”, de Calle 13, fue seleccionado por la revista Rolling Stone entre los mejores 45 discos de 2014 hasta el presente.

Entre los escogidos se encuentran además Pharrell Williams, Beck, Jack White, Bruce Springsteen, Willie Nelson, Lana del Rey y The Black Keys.

Actualmente, la agrupación promueve el sencillo “Ojos color sol”, que cuenta con la colaboración del cantautor cubano Silvio Rodríguez.

La agrupación arrancará el 5 de julio su gira  por España, donde iniciará en el Festival Fuerteventura en Música, en Canarias.

Los músicos continuarán con sus presentaciones en las Fiestas de San Fermín, en Pamplona; Festival Cruïlla Barcelona, el Ibiza Roots Festival, Al Rumbo Festival, en Cádiz; el Port America Festival, en Nigrán; y La Mar de Músicas Festival, en Cartagena. El cierre será el 20 de julio en la Sala Riviera de Madrid. La gira internacional “MultiViral” se extenderá hasta el 2015.

Este álbum es el primero que Calle 13 hace bajo su propio sello, El Abismo. La primera fase de la gira “MultiViral” concluyó exitosamente en las plazas más importantes de Latinoamérica.