René Pérez reitera su apoyo al No en el referéndum

08/16/2012 | 03:18 p.m.
Como una posible solución al problema de la criminalidad, el intérprete de música urbana sugiere la limitación de las armas, en lugar de restringir el derecho a la fianza en algunos casos de asesinatos. (Archivo)  
Como una posible solución al problema de la criminalidad, el intérprete de música urbana sugiere la limitación de las armas, en lugar de restringir el derecho a la fianza en algunos casos de asesinatos.

El líder de la agrupación Calle 13, René Pérez, volvió a exhortar hoy a sus compatriotas a pensar al momento de favorecer las enmiendas a la Constitución de Puerto Rico para limitar los derechos de fianza y representación legislativa en el referéndum de este domingo.

El galardonado artista hizo una analogía de lo que se juega en las urnas con la amputación de un brazo o una pierna.

“No te amputarías un brazo o una pierna, a menos que fuese para salvar tu vida. Lo mismo pasa con la libertad. El derecho a la fianza es parte de ella. No debes votar para que te amputen un pedazo. Piensa. Si algún día eres acusado injustamente, debes tener el derecho a estar en libertad mientras esperas para demostrarlo”, publicó hoy Pérez en la red social Facebook.

Como una posible solución al problema de la criminalidad, el intérprete de música urbana sugiere la limitación de las armas, en lugar de restringir el derecho a la fianza en algunos casos de asesinatos.

“Al igual que el brazo o la pierna amputados nunca se recuperan, cuando salgas inocente, no recuperarás la libertad perdida ni el sufrimiento de la cárcel. Vota no a los que quieren quitarte el derecho a mirar el cielo, a mirar el sol, a disfrutar de la brisa, a los que quieren encarcelarte antes de que seas declarado culpable. Limitemos las armas, NO nuestros derechos”, puntualizó Pérez.

La voz de Calle 13 perdió recientemente un tío en manos de criminales, no obstante, considera que la limitación del derecho a la fianza no resolverá el problema grave de criminalidad en el país.

Ricky Martin, de igual forma, se expresó ayer, miércoles, en favor del “no” en el referéndum.