Todos los viernes, la Placita de Santurce es un hervidero de personas que acuden a ese lugar para compartir con sus amistades y desahogar sus penas, después de una dura semana de trabajo.

Este viernes no fue la excepción. 

Sin embargo, los alrededores del mítico lugar santurcino lucían más congestionados que de costumbre gracias a una presentación especial del Gran Combo de Puerto Rico, que estará en tarima pronto, junto al grupo Plena Libre, como parte del espectáculo “Jala-jala pa’ la Placita”.

Desde horas de la tarde, cientos de ciudadanos de diversos pueblos comenzaron a llegar al área para evitar el inmenso tapón que se formó desde las 6:00 p.m.

Relacionadas

Unos llegaron porque siempre lo hacen, pero otros arribaron atraídos por la presentación del conjunto musical conocido como la “Universidad de la salsa”, cuyo cantante principal Charlie Aponte, culminaría su participación en el grupo esta noche, según trascendió temprano hoy, viernes.

Ya a las 8:00 p.m., una compacta masa humana se acomodó frente a la tarima ubicada cerca de las emblemáticas esculturas de los aguacates gigantes y apenas comenzaba la espera para disfrutar la música de los mulatos del sabor, como también se conoce el equipo encabezado por Rafael Ithier y sus músicos.

“Yo siempre vengo a la Placita porque vengo a comer aquí. Pero el ambiente de hoy (viernes) está divino. La iluminación de los edificios, todo”, apuntó Vivian Pagán, de Guaynabo. 

La mujer, quien dijo no sentirse incómoda con el gentío agrandado que abarrotó la Plaza del Mercado santurcina, agregó que gracias a actividades como la de hoy, Santurce ha tomado una vida que la hace sentirse más segura. “Es un ambiente mucho más seguro para poder caminar”, recalcó.

A su lado, María Latorre, de Río Piedras, asentía cada vez que escuchaba las palabras de su amiga. Ella, contrario a Pagán, sí llegó atraída por la oferta musical especial de la noche.

“Yo vine por El Gran Combo. No vengo a menudo porque trabajo mucho. Pero aproveché para verlos”, declaró.

Aunque fue víctima del inmenso tapón que había para poder llegar a la Placita, Latorre estaba fascinada con el ambiente. "Esta actividad está de lo más buena. Todo está muy limpio y bonito”, opinó.

Más adelante, Melvin Pagán, de Carolina, conversaba animadamente con una amiga. Él es otro de “los regulares” de la Placita. “Yo siempre vengo todos los viernes. El ambiente de hoy me parece excelente”, acotó sonriente.

Pagán reconoció que el lugar estaba “exageradamente lleno” y que se tardó una hora para entrar al estacionamiento aledaño a la Placita. Pero nada de eso parecía importarle. “Esto está muy bueno. La música… Me encanta”, sostuvo.

Mientras, David Ruiz, de Fajardo, también admitió que su presencia se debía a que tocaría El Gran Combo. “Vine tempranito, desde las cinco estoy por ahí para ver a El Gran Combo. Salí del trabajo y vine directo para acá”, confesó el fajardeño.

Ruiz, como el resto de los entrevistados, estaba muy contento con el ambiente de alegría que imperaba en el recinto. “Esto está bien bueno. Hace tiempo que no veía el ambiente así. La he pasado muy bien porque me he encontrado con muchas amistades”, puntualizó el hombre.

La música y el entretenimiento comenzaron desde las 6:30 p.m. con la presentación de Christian Nieves y los Parranderos de El Nuevo Día. Luego se presentaría Plena Libre y cerraría con El Gran Combo y la que se supone sea última presentación en la Isla del cantante Charlie Aponte con el grupo.