Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

“Residente” se monta entre los mejores discos de “Rolling Stone”

Por Primerahora.com 11/28/2017 |11:26 a.m.
El disco de Residente fue anunciado esta mañana para competir en la categoría de Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo. (Archivo)  
René Pérez fue nominado hoy a un Grammy.

René Pérez está en un buen momento. Hoy su álbum solista “Residente” aparece en la posición 38 entre las 50 mejores producciones de este año, según la revista Rolling Stone, más logró una nominación para el Grammy.

El disco fue anunciado esta mañana para competir en la categoría de Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo.

La especializada publicación destacó el proyecto discográfico como una “declaración de solidaridad, coprotagonizada por un grupo de colaboradores alocados de 10 diferentes partes del mundo, a los cuales el ícono puertorriqueño remontó su ADN de una prueba de saliva”.

“Cada canción es un género nuevo, ensamblado a partir de sonidos regionales: ‘Somos anormales’, galardonado con el Latin Grammy, atrae el hip-hop del canto de garganta de Tuvan en Asia Central; presentando a la cantante francesa SoKo; ‘Desencuentro’ es una canción transatlántica”, agrega la revista en la descripción que hace del trabajo que inspiró el documental homónimo.

El artista, que la semana pasada obtuvo los premios Latin Grammy al Mejor Álbum de Música Urbana por el mismo disco y Mejor Canción Urbana por “Somos anormales”, comentó a Rolling Stone que “no estaba tratando de hacer un álbum de música mundial, pero ya sabes”.

“Con la radio en este momento, estoy en estado de shock, todos suenan igual. Es como comida chatarra. Debes comer mejor, de lo contrario vas a morir en una muerte lenta y cultural”, agregó.

“Estuve dos años haciendo este disco, le dediqué toda la fuerza; trabajé junto a músicos de 11 países que no son reconocidos por su música. Ha sido el proyecto más ambicioso de mi carrera”, resaltó el intérprete de música urbana tras el reconocimiento de la revista Rolling Stone y su nuena nominación al Grammy.

“En el disco cantan en ocho idiomas, pero lo más duro de todo ha sido que durante la creación del disco me perdí momentos familiares, momentos de estar con mi hijo que no volverán a pasar. Ningún premio o reconocimiento va a devolverme ese tiempo que perdí de ver a mi hijo crecer. Lo único que me anima un poco es el saber que luego de tantos sacrificios para hacer mi arte, exista gente que de alguna forma este disco los conmueva, les toque la fibra y les inyecte las ganas de querer conocer el mundo”, concluyó.

El rapero, convertido en el artista con más postulaciones (39) en la historia de los Latin Grammy, se presentará en concierto en el estadio Hiram Bithorn el 19 de mayo.

Regresa a la portada

Tags

GrammyResidente