El exponente de música urbana René Pérez (Residente) reveló que trabaja en un libro en torno a los viajes que ha dado junto con la banda Calle 13 y en solitario, además de que trabaja en los temas de su próximo disco. 

“Estoy trabajando en un libro. Creo que les va gustar. Tiene que ver con los viajes que estoy haciendo”, expresó en un intercambio con sus fanáticos a través de su página de la red social de Facebook.

El artista se citó con sus seguidores a las 3:00 de la tarde, cuando mencionó que trabaja en las composiciones que serán parte de su próximo proyecto musical que verá luz en el 2016.

“Pueden esperar lo mejor que haya hecho porque le estoy metiendo esfuerzo y con Calle 13 siempre hacíamos eso. Hicimos un primer disco, luego el segundo tenía que ser mejor, luego el tercero, el cuarto y el quinto. Crecimos haciendo música y tratando de mejorar lo que hemos hecho, y para eso uno se prepara”, indicó al tiempo que describió su próximo trabajo como un “proyecto superambicioso”,

Confesó además que ha sido un desafío escribir en inglés, sobre todo mantener la rima que requiere rapear. “Hay una manera de decir las cosas en español. Es difícil traducirlo, pero se puede y lo estoy logrando. Los que entienden español recibirán lo mejor. En inglés, no estará al mismo nivel. Ojalá que sea lo más cercano”, compartió al indicar que para él es importante defender un “concepto” en los discos.

Señaló, además, que la producción estará nutrida de honestidad y que, sobre todo, será un disco que le guste a él, y si les gusta a los fanáticos, “nos vemos en los conciertos”.

Entre otras cosas, definió a un artista al que escribe sobre lo que le afecta en su entorno y señaló que el sello de música urbana se les ha puesto a muchas propuestas que él catalogaría como "pop". 

“No tiene que ver con callejero, sino con que lo que cuentas sea un reflejo de lo que ocurre en la calle”, opinó.