Los Ángeles.- Una demanda por el pago de una póliza de $17.5 millones relacionada con la frustrada serie de conciertos de Michael Jackson se resolvió fuera de la corte, dijeron abogados a un juez hoy.

Los abogados de la compañía de seguros Lloyd's of London y el patrimonio de Jackson anunciaron el acuerdo antes de una audiencia que habría alterado la evidencia a presentarse en un próximo juicio. Los abogados de la aseguradora y el patrimonio de Jackson no sabían qué decisión iba a tomar el juez antes de anunciarle que resolvieron el caso.

Lloyd's demandó al patrimonio de Jackson en 2011 buscando anular una póliza de ausencia y cancelación de conciertos que emitió unos dos meses antes de la muerte de Jackson, en junio de 2009. La aseguradora sostuvo que una examinación a Jackson requerida para la póliza no se completó y que la promotora de su serie de conciertos "This Is It" no reveló todo lo que sabía sobre la salud del cantante cuando sacó la póliza.

Howard Weitzman, un abogado del patrimonio de Jackson, y Paul K. Shrieffer, quien representó a Lloyd's, dijeron que ambas partes estaban complacidas con su resolución. "Los términos de cualquier acuerdo son confidenciales", dijo Weitzman.

De haber ido a juicio, el caso habría puesto el foco nuevamente en la salud de Jackson las semanas previas a su deceso.

El inicio del juicio estaba previsto para el 24 de febrero.

Inicialmente, la aseguradora demandó a la promotora de conciertos AEG Live LLC, pero la compañía fue luego descartada.

El caso fue uno de varios que continúan ventilándose en las cortes de Los Ángeles enfocados en la vida y muerte del llamado Rey del Pop. Un juez se negó el lunes a ordenar un nuevo juicio en relación con una demanda presentada por la madre de Jackson contra AEG Live según la cual la empresa contrató de manera negligente al médico condenado por la muerte de su hijo, el ex cardiólogo Conrad Murray, quien también tiene pendiente una apelación por su condena de homicidio involuntario.