La vida del legendario Kurt Cobain será revelada en un documental, dirigido por Brett Morgan. El director ha confirmado que el filme incluirá comics, pinturas y películas realizadas por el propio Cobain.  El documental se comenzó a trabajar desde 2007 y su estreno está previsto para el 2014.

Cobain es considerado una de las figuras más importantes de la música en la década de los 90. La canción “Smells Like Teen Spirit” originó una revolución musical en los Estados Unidos y propulsó al género del “grunge” al tope de las listas de ventas de discos. Asimismo, como vocalista de la banda Nirvana se convirtió en el rostro de la denominada generación X hasta su repentino suicidio en el 1994.

Por su parte y luego de dirigir el documental de los Rolling Stones, titulado “Crossfire Hurrican”, Brett Morgen se dio a la tarea de trabajar intensamente con la biografía de Cobain quien hasta hoy día, muchos dicen que su música no se ha podido superar. 

En una entrevista con NME un portal de música, Morgan expresó que en la producción se reflejará el cambiante carácter de Kurt. “Si piensas en Kurt, él era una contradicción. Podía ser sincero y sentimental y también irónico y sarcástico. Él era dulce y amargo. También era increíblemente divertido y la película tiene que reflejar su espíritu’’.  

El documental cuenta con el apoyo de miembros de la banda e información provista por su esposa, Courtney Love.