Buscando revivir momentos de escuela superior, miles de adultos se presentaron ayer, sábado, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico para el evento “Magic Senior Prom”.

En este espectáculo producido por la emisora radial Magic (97.3/ 99.5 FM), los graduados de la década de los 80’ y 90’ pudieron recrear sus vivencias en el salón de clases, el día de graduación y la esperada noche del prom.

Tan pronto entraron al salón de actividades, se toparon con un espacio transformado que incluía detalles comunes en las escuelas de la época como la tiendita de icee y empanadillas, el pasillo de los cocolos y rockeros, y  un salón de juegos.  

Entre el público visitante se podían observar grupos de féminas, quienes se disfrazaron con togas para retratarse y bailar. Además, hombres con chalecos de mahón y pantalones de cuero como motociclistas. Uno de ellos fue Marcos González, de Utuado, quien mencionó que la actividad sería algo así como su tercera fiesta de prom.

“Estudié en la escuela pública, pero tomé física en el Colegio, es decir, tuve dos graduaciones y asistí a dos proms”, aseguró.

Por otro lado, concurrieron personas que no tuvieron la experiencia del baile de graduación. Por ejemplo, Damaris Casillas, de Naguabo, comentó que no fue al prom porque se casó y fue madre antes de cuarto año. “Me gradué después cuando adulta. Esa es una de las razones por las que estoy aquí”, manifestó.

Sin embargo, aunque no pudo concretar su sueño de ir al prom en aquel momento, Casillas enunció que, se disfrutó los años de escuela y sobre todo la música de la época. De hecho, estaba vestida como rockera ochentosa con chaleco de mahón corto con flecos y camisa ceñida al cuerpo.

“¿Quién no fue fanático de Menudo?”, añadió mientras se dirigía al escenario donde cantarían los exintegrantes de Menudo: Miguel, René, Ray, Johnny, Ricky y Charlie.

La agrupación que ahora lleva el nombre de El Reencuentro fue la protagonista de la parte musical, junto a los djs  Pablo Flores y Emil Cedeño. Pero el protagonismo de la noche, le perteneció a todas esas personas mayores de 35 años que viajaron a la mejor época de la vida, la de ser estudiante.