Rey Ruiz entra y sale de Puerto Rico más de lo que pudiese imaginarse. Se la pasa presentándose con su orquesta en las fiestas patronales y en eventos privados. De igual forma, se mantiene activo en otros escenarios de Latinoamérica. 

En tres semanas retorna a la Isla para presentarse en otro evento, el que considera muy especial.

“¡Estoy listo! Para mí es un honor formar parte de la tercera edición del Aniversario de la Salsa”, resaltó el salsero ayer en entrevista con Primera Hora.

El festival salsero, que se realiza por tercera ocasión, se llevará a cabo el domingo 25 de junio, en el estadio Paquito Montaner de Ponce. El evento de la cadena SalSoul (UnoRadioGroup) dará comienzo a las 10:00 de la mañana.

 Para el festival salsero, Ruiz, a quien apodan “El Bombón de la Salsa”, presentará un escogido de sus éxitos e incluirá material de su más reciente disco, Estaciones.

“Y claro, voy a incluir en el repertorio mi actual sencillo que se titula Enamorarme la vida”, resaltó el salsero vía telefónica desde Miami, Florida. 

Al hablar de dicho tema, Ruiz se expresó contento y agradecido por el hecho de que la canción -según aseguró- está sonando en diferentes emisoras de Puerto Rico.

En el Aniversario de la Salsa, el salsero cubano se hará acompañar de una orquesta dirigida por José Gazmey. 

El evento de SalSoul -que será dedicado a Ismael Miranda- también contará con la participación de NG2, N’Klabe, Adalberto Santiago, Tito Allen, la Orquesta Típica 73, Chiquito Team Band, Pirulo y la Tribu, Willito Otero y Rolf Sánchez.

 En el festival, el público también podrá presenciar el reencuentro en Puerto Rico de Ismael Miranda y Larry Harlow luego de 25 años. 

A Ruiz le agradó el hecho de descubrir que gran parte del elenco del festival de este año pertenece a la nueva cepa salsera. 

“Me parece magnífico que se le esté dando la oportunidad a la nueva generación de salseros. En este momento lo que está predominando es el reguetón y estos jóvenes son talentos prometedores. Para hacer salsa hay que saber de clave. Nuestra música es bien rica y no todo el mundo la puede hacer”, opinó.

Para Ruiz, siempre es placentero presentarse en Puerto Rico.

“El público boricua es bien singular. Conoce bien lo que es buena salsa y eso te motiva a ejecutar lo mejor posible”, concluyó.