Richie Ray y Bobby Cruz se convirtieron en doctores en artes musicales esta noche en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey. Justo antes de someterle al canto y al piano con su salsa en el escenario, el binomio recibió un doctorado honoris causa por parte de la Universidad del Turabo (UT).

"Estamos muy agradecidos. Es importante para nosotros. Hemos tenido la dicha de que nos funcionó lo que nos gusta, pero en el camino nos dimos cuenta de que había cosas más importantes. Queremos que la gente vea que es posible disfrutar de la salsa y tener una vida constructiva", expresó Richie Ray en una breve conferencia de prensa antes del concierto "Sonido bestial", con el que celebrarían 50 años de carrera artística.

José F. Méndez, presidente del Sistema Univerditario Ana G. Méndez, al que está adscrito la UT, resaltó la "extraordinaria labor comunitaria y misionera que han venido realizando por años" el músico y el cantante puertorriqueño. El profesor reveló que Richie Ray y Bobby Cruz han aportado a la rehabilitación de miles de jóvenes de la adicción de drogas ilegales, algo que ellos suelen reservarse.

"Dios ha sido tan bueno conmigo como lo ha sido con el Rey David", reaccionó Bobby Cruz. "Ser boricua y ser cristiano es un orgullo", añadió.

El reconocimiento será oficializado el próximo 13 de junio enmla graduación de los alumnos de la UT, se anunció.

Esta noche los artistas también fueron honrados por el alcalde de Hormigueros, Pedro García Figueroa, quien le entregó una proclama al dúo. Bobby Cruz es natural de ese pueblo del Oeste.