Ricky Martin apoya el “No” en el referéndum

08/15/2012 |02:47 p.m.
No es la primera vez Ricky Martin asume posturas en torno a los asuntos que aquejan al país. (AP/Archivo/Evan Agostini/Invision)  
No es la primera vez que el artista asume posturas en torno a los asuntos que aquejan al país.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin se unió hoy a las voces del “No” a las enmiendas de la Constitución de Puerto Rico para limitar el derecho a la fianza  y reducir el cuerpo legislativo.

“Puerto Rico: Enmendar la Constitución va más allá de ideologías partidistas. Que el miedo ni la frustración decidan tu voto. Los derechos que ya tenemos NO se entregan”, publicó el artista en su portal en Internet.

No es la primera vez que el artista asume posturas en torno a los asuntos que aquejan al país. En el pasado se expresó a favor de la salida de la Marina estadounidense de Vieques, además de ser activista de los derechos humanos.

Este domingo los puertorriqueños tendrán la oportunidad de ejercer su voto a favor o en contra de unas enmiendas a la Constitución para restringir el derecho a la fianza en algunos casos de asesinatos. En la consulta, además, los electores podrán favorecer o rechazar una reducción de puestos legislativos. Los partidarios del “no” para esta campaña entienden que una reducción en el cuerpo legislativo no necesariamente resultará en un ahorro para el país.

Actualmente Ricky Martin se presenta en el musical “Evita”, donde encarna a “Che”, una actuación que ha resultado en un éxito de taquilla para la pieza de Andrew Lloyd-Webber.