Tras el juez federal Juan Pérez Giménez desestimar una demanda que presentó la abogada Ada Conde Vidal para que se reconozca en Puerto Rico el matrimonio entre personas del mismo sexo, el astro boricua Ricky Martin lamentó por Twitter esta decisión.

“Lamento decisión en Puerto Rico sobre #matrimonioigualitario pero sé que venceremos en apelación. Todos los derechos para todos los amores”, escribió el cantante y actor en su medio social.

Ada Conde Vidal, quien es la presidenta de la Fundación de Derechos Humanos (FDH), recurriría  al Circuito de Apelaciones de Boston, luego de la determinación del togado federal que señaló que el matrimonio de parejas del mismo sexo es inconstitucional y que su reconocimiento no le corresponde a la judicatura sino a la  Legislatura.

Esta demanda, por cierto, fue presentada en marzo pasado por Conde Vidal, para que se reconozca en Puerto Rico como legal y legítimo el matrimonio que contrajo con su pareja del mismo sexo, Ivonne Álvarez Vélez, el 2 de Agosto de 2004, en Massachusetts.