El cantante Ricky Martin se adentró en la nueva realidad que viven miles de niños sirios refugiados en Líbano como parte su labor de embajador de buena voluntad del Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La visita se extendió por los pasados tres días, según documentó hoy, jueves, el artista en las redes sociales, tiempo que se le permitió conocer las historias de niñas y niños, chocar las manos con ellos, compartirles un poco de música y hasta sudar un juego de fútbol.

“Acabamos de pasar tres días en la frontera entre Siria y Líbano con Unicef. Esta maravillosa organización está haciendo un increíble trabajo proporcionando educación a más de 150,000 niños refugiados sirios”, escribió Martin, quien se acompañó en la visita de su pareja, el artista Jwan Yosef, quien es de origen sirio.

La estrella del pop, quien a través de su fundación que lleva su nombre lucha contra la trata humana, llamó a no olvidar a los “cientos de miles de niños que no han podido recibir este derecho básico y han sido obligados a trabaos forzosos”.

I have new Syrian friends in Lebanon. I truly admire their perseverance and spirit in spite of the hardships they are facing. More than a million Syrians have sought refuge in Lebanon since the start of the crisis and more than half of them are children. They shouldn't be forgotten. Proud to be a @UNICEF Goodwill Ambassador to help raise awareness for the #ChildrenofSyria @UNICEFLebanon is working in the more than 2000 informal settlements across Lebanon to give every child a chance to be what they want in life. UNICEF provides a package of services for these children such as education services, protection services, health care and clean water. Every child has a right to these services. Every child has a right to enjoy childhood. #ChildrenofSyria @UNICEF @UNICEFLebanon P.s. The song on the video is performed by the kids living in the camps. Aqui con Mis nuevos amigos sirios en el Libano. Admiro su perseverancia y el espíritu a pesar de las dificultades que se enfrentan día a día. Más de un millón de sirios han buscado refugio en el Líbano desde el inicio de la crisis y más de la mitad de ellos son niños. Ellos no deben ser olvidados. Orgulloso ser un embajador de buena voluntad de @UNICEF para ayudar a crear conciencia para los #NiñosDeSiria. @UNICEFLebanon está trabajando en los más de 2.000 asentamientos informales de todo el Líbano para dar a cada niño la oportunidad de ser lo que quieren en la vida. @UNICEF proporciona un conjunto de servicios para estos niños, tales como los servicios de educación, servicios de protección, atención médica y agua potable. Todos los niños tienen derecho a estos servicios. Todos los niños tienen derecho a disfrutar de su infancia. #ChildrenofSyria @UNICEF @rickymartinfoundation P.d. La cancion qué escuchas en el video es realizada por los niños que viven en el campamento.

A video posted by Ricky (@ricky_martin) on

Listening to their stories. #ChildrenofSyria. #syrianrefugees #syrianrefugeechildren #Lebanon

A photo posted by Ricky (@ricky_martin) on

Sobre los seres inocentes que pudo conocer de cerca compartió su admiración por la “perseverancia y el espíritu a pesar de las dificultades a las que se enfrentan cada día”.

En especial le tocó la historia de Batoul, una niña de 11 años de Homs, que tiene que trabajar a cambio de agua y refugio. Batoul, sus dos hermanas mayores y su madre, son las únicas que pueden mantener a su familia de 13 miembros.

“No recibo dinero. Trabajo muchas horas cosechando habas, cerezas, patatas, cualquier producto de temporada”, le comunicó la menor de acuerdo a un comunicado de prensa.

“Estamos en el sexto año de una crisis que ha tenido graves repercusiones sobre las vidas de millones de niños y sus familias. Se estima que 2,8 millones de niños están sin escolarizar en la región. Me he reunido con niños que se han visto obligados a convertirse en el sostén de sus familias, y que trabajan hasta 12 horas al día”, expuso el intérprete, al tiempo que reiteró su mensaje de concienciación sobre la necesidad de proteger la niñez de la trata “y reciban acceso a entornos seguros donde puedan aprender y lograr su autonomía”.