El artista puertorriqueño Ricky Martin presentará formalmente hoy, lunes,  el que considera ser el proyecto más importante de la Fundación Ricky Martin, el Centro Tau, en Loíza, ubicado en un terreno de 2,700 metros, aledaño a la Cueva María de la Cruz.

La institución, que ofrece un programa de educación personalizada, ayuda a niños y jóvenes que han sido desertores escolares o removidos por el Departamento de Familia. El proyecto combina el aspecto académico con las artes, la salubridad, la justicia social y el deporte.

De acuerdo con información suministrada por la Fundación Ricky Martin, la estructura del centro – que tendrá una política ecoamigable– fue diseñada por el arquitecto Elio Martínez Joffre junto con la firma contratista Aireko, dirigida por Jorge Salas. También, estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico participaron en el proyecto, entre ellos, Edwin Pabón Sánchez.

Relacionadas

Los salones de intermedia y superior estarán ubicados en el primer nivel, cada uno con capacidad de ocho a catorce estudiantes. En ese nivel, además, habrá un cuido a cargo de SER, para pequeños desde un mes de nacido hasta los tres años y 11 meses, que sean hijos de estudiantes participantes. La escuela elemental será en el segundo nivel.

El Centro Tau también tendrá una biblioteca, un anfiteatro, una piscina y una cancha de baloncesto.

El artista y filántropo se encuentra en Puerto Rico desde la semana pasada, donde ha estado pernoctando en su mansión en Dorado. De hecho, fue desde allí donde hizo el Ice Bucket Challange al que fue retado por el gobernador Alejandro García Padilla, Eva Longoria, Melanie Griffith y Victoria Beckham, entre otras celebridades.