Ricky Martin promete transparencia en "La Voz... México"

Por Prensa Asociada 08/08/2014 |05:42 a.m.
Martin señaló que compartirá las experiencias que ha acumulado en su carrera con la finalidad de que los concursantes que lo tengan como mentor no se dejen sobrellevar por la fama. (EFE)  
Es la segunda ocasión que el intérprete puertorriqueño participa en este tipo de programas de talento musical.

México.- Ricky Martin será totalmente transparente durante su papel de coach en la cuarta temporada de "La Voz... México".

El cantante aseguró que será como un libro abierto para todos los participantes del programa de concursos de talentos para retribuir un poco al país en que desarrolló gran parte de su trayectoria.

"Me voy a abrir como un libro, con mucha transparencia", dijo al presentar la emisión en rueda de prensa en la capital mexicana la noche del jueves. "Cuando me ofrecen venir (a México) uno no dice que no, por la pasión y necesidad por regalarle a nuevos artistas mi carrera, mi transparencia, mis altas y mis bajas. Empecé aquí y por más que uno venga, uno no puede hacer (suficiente) para entregarle a México lo que ha hecho por mí", agregó.


Martin señaló que compartirá las experiencias que ha acumulado en su carrera con la finalidad de que los concursantes que lo tengan como mentor no se dejen sobrellevar por la fama.

Confesó que ese tipo de lecciones le han sido clave para no perder el piso.

"He estado apoyado de gente maravillosa en mi carrera: representantes, público. Siempre hace falta alguien que te diga la verdad, porque a veces empezamos a volar y es importante tener al lado gente que te diga que no", expresó. "Si quieres crecer no te lo puedes creer todo, tienes que estar abierto al consejo. El día que te las sabes todas, has perdido".

Es la segunda ocasión que el intérprete puertorriqueño participa en este tipo de programas. El ex integrante de Menudo ya fue coach de la edición australiana del programa, "The Voice Australia", y ha cantado en la final de otras ediciones en distintos países.

Los mexicanos Yuri y Julión Álvarez y la italiana Laura Pausini completan el cuarteto de famosos que fungirán como coaches de la emisión que se estrena el 7 de septiembre.

Todos coincidieron en que a pesar de su fama, no serán el centro de los reflectores, pues se concentrarán en buscar a una nueva promesa de la escena musical.

 
Feliz Ricky Martin de regresar a México


Ninguno de los ganadores o participantes de ediciones anteriores de "La Voz... México" ha logrado sobresalir en la escena.

"El medio de la música y la cuestión artística en cualquiera de los géneros no es nada fácil. Si hubiera un librito, un tipo de receta de cómo hacer un artista, creo que en todas (las ediciones de) las voces se haría", justificó Álvarez. "Imaginen si podemos sacar una megaestrella. Vamos a hacer la lucha. Sería doblemente premiada esa temporada si lo logramos", agregó el intérprete de banda.

Por ello, los asesores buscarán dar continuidad y apoyar a los concursantes una vez que concluya el programa producido por Miguel Ángel Fox.

Pausini señaló que precisamente esa fue la única condición para participar.

"Una de las primera cosas que le pedí a Miguel Ángel fue: ¿puedo producirlo (al ganador)?, ¿puedo tratar de hacerle un disco inmediatamente y también promoción y llevarmelo a Italia, Francia y cualquier sitio a dónde estamos viajando", relató la italiana sobre su exigencia al productor. "Me encantaría encontrar un nuevo Luis Miguel", añadió.

Para Martin el compromiso es tal que incluso visualiza sumar a los participantes que integren su equipo a alguna de sus presentaciones, tal como lo hizo con los pupilos que tuvo en la versión australiana del programa.

"Me encantaría hacer lo mismo aquí también. Mi relación con estos artistas no termina aqui, cuando el programa acaba", indicó Martin. "Ya que me llamaron desde alla sería bueno darles una novedad".