El cantante Ricky Martin se despega hoy de quien por los pasados 10 meses le dio vida sobre el escenario, el “Che”.

El hombre pícaro, seductor, que hilvanó la vida de “Eva Pérón” cierra junto con sus compañeros Elena Rogers y Michael Cervaris una temporada de éxitos de taquilla en el teatro Marquis de Broadway.

Será la última función de un total de 363, que iniciaron el 5 de abril de 2012.

La pieza dirigida por Michael Grandage rompió ocho veces el récord de taquilla en Broadway al recaudar un promedio de $1,586,362 por semana.

El récord anterior lo tuvo The Drowsy Chaperone, en diciembre de 2006, con $1,073,881.

Para el astro boricua fue un intenso compromiso, de ocho funciones por semana, que lo obligó a situar su vida en la ciudad de Nueva York durante un año.

“Cada función, cada escena, cada canción, cada letra tiene una razón, un por qué. Increíble. No me canso”, publicó el artista en Twitter el pasado 25 de noviembre, dos días antes de que se diera a conocer su despedida del musical.

Poco después, la producción de Evita anunció la culminación de esta temporada al no encontrar reemplazos para los roles protagónicos.

Esta oportunidad le permitió a Martin, de 41 años, consolidarse en la escena teatral anglosajona y recibir el aplauso del público mundial, así como de innumerables personalidades.

La familia que forjó entre sus compañeros actores y actrices le reconocieron además su gesta contra la trata humana y la semana pasada aportó a su causa un donativo de $75,000 para la fundación Ricky Martin.

“#EVITA, ¡Uno de los ciclos más importantes de mi carrera! Enfoque, disciplina, crecimiento. 2013 lleno de nuevos proyectos. ¡Gracias por su aplauso!”, expresó el vocalista en las redes sociales, también en noviembre de 2012.

Ahora el astro del pop iniciará un nuevo viaje como juez de la segunda temporada de la competencia The Voice en Australia. Con él estarán Seal, Joel Madden y Delta Goodrem.

Este compromiso lo establecerá en ese país durante seis meses.

La voz de La copa de la vida ha dicho que sus gemelos, Matteo y Valentino, viajarán constantemente desde Nueva York para estar con él.

Martin además tiene un contrato con la cadena NBC/Universal para desarrollar y protagonizar series de televisión.

Se espera también que publique su segundo libro a mediados de este año. Será un texto infantil.