Ya soltó la incertidumbre y la ansiedad que bordeó las ocho semanas de ensayo y ahora Ricky Martin, sencillamente, se está gozando el sumarse a las grandes leyendas de la música con su propio show en la ciudad de Las Vegas.

Su espectáculo All In, que estrenó el pasado miércoles en el Park Theather del Monte Carlo Resort & Casino, está siendo su mejor vehículo para dejarle saber al público internacional de dónde viene y de qué están hechos los puertorriqueños.

“Hay una parte súper importante (del show), donde la bandera puertorriqueña sube y presento fuertemente lo que es la bomba y la plena, y en un momento como el que estamos viviendo en Estados Unidos, creo que lo más importante es presentarle al público las similitudes más que las diferencias, y el poder ver al público en Las Vegas, donde salían las banderas de Australia, las de Argentina, las de Puerto Rico y las de Canadá, coño, eso es algo que en medio de lo que está pasando este país, definitivamente tenemos que celebrar”, compartió anoche el artista en entrevista telefónica, previo a la segunda función del evento artístico.

El vistoso espectáculo dirigido por Jamie King, quien ha trabajado para estrellas como Madonna, lo divide en tres fases, con un repertorio de 21 de sus éxitos musicales, terminando con un gran carnaval. Actúan con él 16 bailarines y la banda que siempre lo acompaña que, según contó, “está sonando espectacular”.

Cada etapa del show está enlazada a una historia audiovisual y en una de estas aparece desnudo, lo que está dejando boquiabiertos a quienes ya han tenido oportunidad de verlo, a juzgar por lo que se reseña en las redes sociales e Internet.

“Queremos estremecer un poquito en lo visual y hay un poquito de desnudo, y hay un rollo bastante cabaret y por otro lado tenemos que darle importancia a la historia del entretenimiento de Las Vegas. Entonces juego un poquito con cosillas que hizo Elvis (Presley) y que hizo Frank Sinatra, que es algo que la gente también no se lo espera”, detalló. 

“Queremos hacer algo totalmente artístico y con lógica, y sí un poquito provocador, y que la gente salga con espíritu de carnaval”, agregó.

Martin, de 45 años, denota cuando habla  que se está disfrutando este gran momento en su carrera, lo que dice es también reflejo de su estabilidad personal.

¿Cuán significativo es para ti este proyecto?

“Si nos dejamos llevar por la historia de Las Vegas y la historia del entretenimiento de Las Vegas, leyendas han sido parte del strip de Las Vegas. Estamos hablando de Frank Sinatra, Elton John, Barbra Streisand, Celine Dion, Elvis (Presley), ya en lo más contemporáneo tenemos a Britney (Spears), Jennifer (López), Bruno Mars, Cher, y el hecho de que me hayan llamado a mí a ser parte de esta lista de artistas, coño, estamos hablando de leyendas. Yo me inflo nada más porque se me haya considerado. Ser parte de esta lista de artistas, y para mí y  los míos qué representa, pues bueno marcar pauta de lo que somos los latinos, de lo que somos y de lo que podemos hacer y de cómo podemos mover la economía de este país, y en mi concierto se habla español y se canta español”, afirmó.

¿Qué tal está siendo compartir estar experiencia en familia con tu pareja Jwan Yosef y con tus hijos Matteo y Valentino?

“Mis hijos me dicen, ‘Oye papá, ahora qué viene, vámonos’, porque ellos están acostumbrados a estar tres días por ciudad, máximo. Si es por mis hijos, seguiríamos de gira, porque les gusta el vaivén, pero hemos aterrizado. Nos sentimos tranquilos, estamos estables. El proceso creativo en esta tranquilidad ha sido, creo yo, de impacto. Jwan está contento, yo también, estamos donde tenemos que estar. ¡Esto mejor no se puede poner! Cuando veo esta estabilidad y esta serenidad de parte de mi compañero, qué puedo decir, estamos bien”, aseguró.

El intérprete se presentará durante lo que resta de abril, mayo y junio, y hará una pausa entre julio y agosto, pero no será para casarse, como se ha rumorado. Pero tampoco ha cancelado su plan de matrimonio. 

¿Para cuándo te casas?

Todo el mundo está posponiendo la fecha de mi boda cuando ni siquiera nosotros sabemos cuándo es la fecha de la boda. Yo me lo disfruto. No sabemos todavía... próximamente. Yo no escondo nada. El amor hay que celebrarlo y hay que gritarlo, cuando venga, no me voy a esconder para hacerlo”.

Con los estudiantes

El cantante se expresó a favor de la lucha de los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico ante los recortes económicos propuestos por la Junta de Supervisión Fiscal.

"Yo estoy con los estudiantes 100%. Me gustaría estar allí con ellos, pero el timming es una cosa horrible, desafortunadamente", dijo el cantante.

Igualmente, Martin expresó su angustia ante el ataque de Estados Unidos a una base aérea en Siria. 

“Es una cosa que con este gobierno (de Donald Trump)  sabíamos que iba a pasar, pero no sabíamos que iba a pasar tan repentino y es complicado, porque dicen mil cosas y uno nunca sabe de dónde salieron esos gases químicos y de momento comenzar a tirar bombas... Es algo que me descontrola muchísimo, pero es una realidad con la cual tenemos que lidiar todos y tenemos que alzar bandera y ahora más que nunca dejarle saber al Gobierno cómo nos sentimos al respecto”, opinó.

Finalmente, el astro del pop latino se despidió con la esperanza de pronto tener la oportunidad de compartir con el expreso político, Oscar López, por cuya libertad abogó ante el pasado gobierno  de Barack Obama.

“No he podido hablar con él, pero definitivamente no quiero hablar por teléfono; me sentaré con él y nos tomaremos un cafecito”, finalizó.